nuevo iPad mini

Un nuevo iPad mini completamente rediseñado podría llegar en octubre

Los de Cupertino parecen decididos a renovar toda su línea de productos, y el #iPadmini no podía quedar por fuera.

Se cree que el nuevo miembro de la línea de tabletas de apple tendrá los bordes más finos pra incorporar una pantalla más grande. Al mismi tiempo que prescinde del botón de inicio.

Un nuevo iPad mini podría llegar en octubre con “el mayor rediseño en [sus] nueve años de historia“, según Mark Gurman para Bloomberg.

Gurman, reconocido especialista en Apple, adelantó que el nuevo diseño del iPad mni podría prescindir del botón de inicio. Lo cual, sumado a unos marcos más delgado, permitiría incluir una pantalla más grande manteniendo el tamaño del dispositivo. Adicionalmente, también se esperan mejoras en rendimiento y, en general, un diseño más en línea al iPad Air del año pasado.

De concretarse estas afirmaciones, esto significaría el mayor rediseño para el iPad mini desde que se presentó en 2012.

Un nuevo iPad mini está en el horno

Como en ocasiones anteriores, Apple presentaría este nuevo iPad mini, completamente rediseñado durante el últmo trimestre del año. De hecho, lo informado por Gurman concuerda con los informes anteriores de Bloomberg sobreel dispositivo en cuestión. Hace un mes, el analista dijo que el equipo de diseño encargado de la tablet podría deshacerse del botón de inicio para permitir marcos de pantalla más delgados. Esto significa que, de eliminar el botón de inicio, tomarían el ejemplo del iPad Air de utilizar el sensor Touch ID integrado en un botón de encendido lateral.

En este sentido, El año pasado, el analista Ming-Chi Kuo dijo que el próximo iPad mini de Apple podría tener una pantalla de entre 8,5 y 9 pulgadas. Actualmente, el display de la más pequeña de las tablet de Apple es de 7,9 pulgadas, las que ha mantenido desde su lanzamiento. Además, Kuo también sugirió que un futuro iPad mini podría utilizar una pantalla con iluminación Mini LED similar, la que hemos visto recientemente en el iPad Pro más grande de Apple.

Si Apple decide, en efecto, presentar una nuevo iPad , este sería la sexta generación de la tableta. La cual tuvo un pequeño rediseño en 2019 que añadió soporte para el Apple Pencil junto a un procesador A12 más rápido.

Más allá del nuevo iPad

Además del nuevo iPad mini, Gurman añadió que Apple también tiene en camino otra iMac potenciada con Apple Silicon, pero con una pantalla más grande que el reciente modelo de 24 pulgadas. El nuevo dispositivo estaría destinado a sustituir al actual modelo de 27 pulgadas con tecnología Intel.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.