actualización 5 Flight Simulator

Con la actualización 5 Flight Simulator podrá jugarse en una PC gaming normal

La próxima actualización de MSFS aterrizará el próximo 27 de julio, conjuntamente con las versiones para Xbox Series X|S

Si no has jugado la última versión de Flight Simulator de Microsoft debido a sus enormes requisitos de rendimiento, la próxima actualización del juego viene con muy buenas noticias.

La próxima actualización 5 de Flight Simulator reducirá significativamente las altas exigencias de hardware del juego. Ello, gracias a que el equipo de desarrollo en Asobo Studios duplicó la velocidad de cuadros por segundo utilizando el mismo hardware, lo que permitirá que el título se adapte a una gama más amplia de PCs para juegos.

Microsoft lanzará con la próxima actualización 5 de Flight Simulator el 27 de julio de 2021. Al mismo tiempo que se publicarán las versiones para la Xbox Series X|S.

La actualización 5 de Flight Simulator reducirá notablemente las exigencias de hardware

La empresa duplicó la velocidad de cuadros por segundo y redujo significativamente los requisitos de memoria, haciendo que Flight Simulator sea accesible a más computadoras para juegos. En concreto, la actualización 5 permite que una PC de juegos con un Core i7-9700K y una GeForce RTX 2060 Super obtenga una tasa de imágenes por segundo bastante estable. Esto supone apróximadamente el doble de la tasa de imágenes del mismo sistema en la actual actualización 4.

Igual de importante es que Asobo también redujo los requisitos de memoria. Esos 60 fps en la actualización 5 se consiguen con 4,5 GB de RAM, frente a los 16 GB de la actualización 4.

Puedes ver las mejoras de rendimiento en acción en el siguiente video publicado por Twinfinite, quien grabó una sesión de preguntas y respuestas de los desarrolladores con Asobo.

Punto de referencia para las PC gaming

Tal y como lo fue en su momento Crisys, Flight Simulator se ha convertido en el punto de referencia como el juego que realmente pone a prueba los límites de tu hardware. Ya es famoso por sus lentos tiempos de carga, sus actualizaciones en directo desde la nube y sus impresionantes efectos visuales. Por lo que, mantener un alto número de cuadros por segundo con ese atractivo visual es una ventaja inesperada para cualquiera que quiera explorar nuestro mundo virtual.

Por otra parte, Asobo confirmó que Flight Simulator podrá jugarse en la Xbox Series X|S a resoluciones 4K y 1080p respectivamente (pero sólo a 30 fps por ahora), según la entrada de la entrevista con los desarrolladores.De igual manera se confirmó el soporte para teclado y ratón en las consolas, así como el de controles especializados.

Microsoft también afirmó que planea que Flight Simulator se pueda jugar en la Xbox One a través del servicio de juego en la nube. No nos extrañaría que acabara estando disponible también en PC a través del cloud gaming, que ya está disponible para todos los miembros de Game Pass Ultimate a través del navegador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.