fbpx
mejores laptops gaming

Las mejores laptops gaming de 2021, juega como en el escritorio

#RESEÑAS | Luego del #E32021 solo nos queda una pregunta: ¿Dónde disfrutaremos los juegos? Aquí te decimos las mejores opciones

La presentación de la impresionante Razer Blade 14 en la E3 de este año fue la consolidación del segmento de las portátiles gaming. Es decir, jugar en una laptop ya no significa sacrificar rendimiento por movilidad. Y acá veremos los mejores ejemplos de ello.

Las mejores laptops gaming de 2021 son una muestra clara que este tipo de computadoras ya no tienen nada que envidiar a sus contrapartes de escritorio. Y es que hasta hace relativamente poco tener una portátil para jugar significaba hacer algún tipo de concesión en cuanto a rendimiento. Pero ya no más. Hoy en día los ordenadores portátiles para gaming están al nivel de los equipos utilizados por streamers.

Gracias a la evolución de los métodos de fabricación de los componentes internos, la generación de laptops 2021 ofrece especificaciones que antes eran imposibles de meter en un equipo portátil. Por ejemplo, el almacenamiento ya no depende un disco duro, es más, ya ni siquiera de unidades SATA. Más bien, cada vez es más común que los fabricantes de este tipo de equipos utilicen unidades ultrarrápidas PCIe NVMe M.2.

Del mismo modo, los procesadores móviles ofrecen rendimientos equiparables a los utilizados en equipos de escritorio (como los ofrecidos en laptops HP para gaming). Y gracias a la utilización de procesos de arquitecturas de 7nm (como los Ryzen de AMD) el recalentamiento ya no es un problema. A esto se suman pantallas con alta tasa de refrescamiendo, GPUs de última generación y hastadetalles de iluminación RGB. El PC gaming nunca había sido más móvil y poderoso que ahora.

A contiinuación los equipos que mejor ejemplifican este punto.

Laptops 2021: PC Gaming con poder de escritorio, sin el escritorio

Asus ROG Zephyrus G14

Para aquellos que buscan algo único e innovador, la Asus ROG Zephyrus G14. En cuanto a los portátiles gaming, la Zephyrus es discreta y minimalista. Viene en dos acabados, blanco o gris. Pero eso es todo lo mínimo que tiene. El corazón de esta portátil es un Ryzen 4900HS de AMD, que trabaja en conjunto con la Nvidia GeForce RTX 2060 Max-Q. Sin embago, esa es una configuración de muchas en las que puede ordenarse.

Sin embargo, hay una característica de esta computadora que la hace única. ASUS le integró la primera pantalla tipo AniMe Matrix como la que ya hemos conocimos en el ROG Phone 5.

Se trata de una matriz compuesta por 1.215 mini-LEDs individuales que pueden utilizarse para mostrar imágenes y animaciones personalizadas a criterio de los usuarios. Esta particularidad le da a la G14 un nivel de personalización que no tienen ninguna otra computadora del mercado.

La duración de la batería es sorprendentemente larga para una portátil gaming. El teclado es cómodo y retroiluminado. Pero en definitiva, su desempeño para ejecutar videojuegos es destacable. Al igual que en la creación de contenidos multimedia. Y si bien es cierto que la Asus ROG Zephyrus G14 no es la mejor de las que enumeramos en esta lista, su propuesta de valor es muy difícil de superar.

Especificaciones técnicas

CPU: AMD Ryzen 4900HS.
GPU: Nvidia GeForce RTX 2060 Max-Q.
RAM: Hasta 32GB.
Almacenamiento:
512GB or 1TB NVMe SSD .
Pantalla: 14-pulgadas, FullHD (1920×1080), o WQHD (2560×1440). Ambas a 120Hz.
Peso:1.6 kg.

HP Omen 15

La línea de portátiles gaming OMEN 15 de HP se renovaron hace poco. Los ordenadores ahora tienen un aspecto mucho más moderno, con bisagras dobles y líneas discretas. Esta marca, propiedad de HP, tiene un nuevo logotipo en forma de diamante. La eficiencia térmica se ha optimizado gracias a un sensor de infrarrojos y a un ventilador de 12 V con mayores aberturas de respiración. Lo cual es bueno ya que esta portátil se puede pedir con un Intel Core i7-10870H o un AMD Ryzen 9 5900HX.

Del mismo modo, el modelo Intel se puede ordenar con una GPU Nvidia RTX 3060, mientras que el modelo AMD se puede equipar con una Nvidia RTX 3070. Asímismo, las AMD soportan hasta 16 GB de memoria RAM DDR4-3200MHz, mientras que las Intel hasta 32 GB de RAM DDR4-2933MHz. Ambos modelos pueden configurarse con hasta 1 TB de almacenamiento M.2 PCIe.

Las opciones de pantalla también varían en función de un procesador u otro. Los modelos AMD vienen con una pantalla QHD de hasta 15,6 pulgadas con una tasa de refresco de 165 Hz y un brillo de 300 nits. Son unas especificaciones decentes, especialmente si se combinan con la GPU RTX 3070. Los modelos de Intel tienen una pantalla FHD disponible con una tasa de refresco de hasta 300 Hz. Aunque también hay un modelo de 144 Hz, la tasa de refresco más alta tiene más sentido cuando se combina con las GPU de la serie RTX 30. Todos los modelos vienen con conectividad inalámbrica Wi-Fi 6, y también vienen con un puerto Ethernet RJ45 para una conexión por cable fiable.

Especificaciones técnicas

CPU: Intel Core i7-10870H (AMD Ryzen 9 5900HX).
GPU: Nvidia RTX 3070 (Nvidia RTX 3060).
RAM: Hasta 32GB (16GB)
Almacenamiento:
Hasta 1TB NVMe M.2. .
Pantalla: QHD (2560×1440). Ambas a 300Hz.

Alienware M15 R3

Esta versión de la m15 es un modelo que recientemente pasó por un rediseño. La marca mantuvo los marcos de la pantalla, los cuales son muy delgados, dando la impresión de que la pantalla es más grande de lo que parece. Esta máquina puede ser comprada con un procesador Intel Core i9 (aunque el modelo base está potenciado por un i5). A esto se suma una Nvidia GeForce RTX 2080 Max-Q, y la posibilidad de integrar hasta 32GB de RAM.

La m15 se puede personalizar y configurar básicamente en todos los sentidos. Sin embargo, el nuevo diseño de las m15 deja por fuera los GPU de la familia 10, los cuales será reemplazadas por los modelos de la familia 16. Con esta combinación, cumple a cabalidad las tareas como gaming PC, y ejecuta sin interrupciones hasta los juegos más exigentes de última generación.

En resumen, el diseño de esta máquina es excelente, su rendimiento es de primera categoría y el teclado, el panel táctil y la pantalla son casi de lujo.

Especificaciones técnicas

CPU: Intel Core i5 o un i9.
GPU: Nvidia RTX 2080 Max-Q .
RAM: Hasta 16GB DDR4.
Almacenamiento:
Hasta 4TB PCIe NVMe M.2. .
Pantalla: FHD (1920 x 1080) – UHD (3840 x 2160).

Razer Blade 15

Razer es la marca responsable de que existan laptops gaming. De hecho, fue el primer fabricante en introducir un ordenador portácil enfocado en los videojuegos, en 2011. Eso se suma a la experiencia en hardware para gamers, por lo que es lógico esperar que las portátiles Razer sean consideradas entre las mejores portátiles para gaming.

Y de eso se trata la Razer Blade 15. Este modelo se posiciona por encima, en otra liga que el resto de los equipos. Por ejemplo, la nueva Razer Blade 15, puede comprarse con el nuevo procesador Intel Core Serie H de última generación y con cualquiera de las GPU GeForce RTX Serie 30 de Nvidia. Razer dice sin temor que esta computadora ofrece “los gráficos más potentes en un portátil gaming”. Su teclado retroiluminado con patrones RGB es hermoso.

Por otro lado, hay opciones de pantallas que van desde las de 4K con 60Hz, hasta un monitor con resolución FullHB (1080×1920) que se refrescan a tasas de hasta 360Hz. Mientras que las laptops con resolución QHD (2560×1440) llegan hasta los 240 Hz. Asímismo, esta computadora ofrece almacenamiento en uniades PCIe NVMe M.2, y se le pueden sumar hasta 32GB de RAM.

En conclusión, la Razer Blade 15 es la máquina creada para satisfacer todas las demandas del más exigentes de los gamers.

Especificaciones técnicas

CPU: Intel Core i9-11900H.
GPU: Nvidia GeForce RTX 3080 .
RAM: Hasta 32GB RAM DDR4.
Almacenamiento:
Hasta 1TB PCIe NVMe M.2. .
Pantalla: 15.6″ FullHD (1080×1920) a 360Hz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos
El aburrido lanzamiento de Windows 7, justo como Microsoft lo planeó