Microsoft presenta Windows 11

Microsoft presenta Windows 11

#WINDOWS11 | La siguiente versión del sistema operativo saldrá primero para los Windows Insiders a partir de la semana que viene

Aunque Windows 10 iba ser “el último Windows”, aquí estamos recibiendo esta nueva iteración del sistema operativo. La nueva versión fue desarrollada con la multiplataformidad en mente, es decir, una misma experiencia para todos los dispositivos.

Microsoft presenta Windows 11, la siguiente versión de Windows que se viene con una interfaz totalmente rediseñada. Incluso, con algunas funcionalidades que nadie esperaba que la compañía integrase en su sistema operativo.

Esta es la primera versión de una nueva era de Windows“, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, durante la presentación de Windows 11. “Estamos construyendo para la próxima década y más allá“.

Windows 11 llegará inicialmente la próxima semana, como una compilación para los miembros del programa Windows Insiders. Mientras que el público tendrá que esperara hasta finales de año para poder adquirir la nueva versión del sistema operativo.

Microsoft presenta Windows 11, pero ¿qué trae de nuevo?

Las nuevas características de Windows 11 incluyen una barra de tareas y un menú de inicio rediseñados. Además de algunos retoques visuales, como esquinas redondeadas en los iconos, y un nuevo aspecto para los elementos familiares de la interfaz. Incluso, Microsoft se tomó el trabajo de modificar la forma en que la luz se mueve a través de los píxeles.

Una de las mayores novedades de Windows 11 es la integración de los widgets. Los cuales estarán en un contenedor que Microsoft llama “widgets web”. Microoft afirmó que estos elementos desempeñarán un papel central en la nueva estrategia de monetización de Microsoft para Windows 11. En su presentación, también se develó una Tienda de Windows actualizada.

Otra de las grandes novedades es la adopción de aplicaciones Android en Windows 11, que se podrán conseguir a través de la Tienda de Windows. Según revelaron los ejecutivos de Microsoft, las nuevas aplicaciones se ejecutarán en Windows mediante una tecnología “puente” de Intel.  Sin embargo, Microsoft no explicó en detalle su funcionamiento durante su presentación.

Nuevas cracterísticas para la siguiente década

Microsoft publicó una presentación de las nuevas características de Windows 11. La compañía señaló específicamente que no todas las nuevas características estaría disponibles en las primeras compilaciones de Windows 11 que se lanzarán al principio desde la semana en el marco del programa Windows Insiders. No obstante, Microsoft asegura que las incluirá todas para el lanzamiento general a finales de 2021.

Windows debería resultar familiar”, dijo el jefe de producto de Microsoft, Panos Panay, durante el livestream del anuncio de Windows 11. “Debe sentirse seguro. Debe sentirse emocional“.

Microsoft dice que Windows tiene más de mil millones de usuarios, y la compañía cree que la PC desempeñará un papel central a medida que el mundo salga de la pandemia. Los ejecutivos de la compañía dijeron que quiere desarrollar un Windows que se vea fresco y moderno. Un sistema Operativo que acerque a la gente a lo que les gusta, como los juegos y el video en streaming.

¿Cuánto costará?

Windows 11 será una actualización gratuita para todos las PC con Windows 10 que cumplan los requisitos. Su liberación comenzará a finales de 2021 y se extenderá por todo 2022. Para comprobar si su actual PC con Windows 10 es elegible para la actualización gratuita a Windows 11, Microsoft recomienda que visite Windows.com para descargar la aplicación PC Health Check.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.