FireCuda 530

Nueva FireCuda 530 SSD llegó para redefinir el concepto de velocidad

#GAMING | Seagate presenta está unidad SSD PCIe 4 con NVMe capaz de alcanzar velocidades de 7,3 Gb/s ????

Con velocidades impresionantes, y tecnología de punta, la FireCuda es  la unidad SSD gaming más rápida y de más alto rendimiento de la compañía. Conocimos los detalles de esta unidad en el marco del SG21, el primer evento virtual de juegos de la empresa.

Seagate presentó la FireCuda 530, una impresionante SSD desarrollada especialmente para juegos. El evento especial Seagate Gaming (SG21), sirvió como marco para conocer las increíbles especificaciones en las que está basada esta unidad. Para empezar, este es un disco SSD creado para el estándar PCle de 4ta. generación con NVMe.

Durante el primer evento virtual de juegos de la empresa, el SG21, se dieron detalles de la nueva unidad. La FireCuda 530 está pensada para los jugadores de PC con tecnología PCle de 4a. generación con NVMe. Los representantres de Seagate no escatimaron palabras para describir el rendimiento de esta unidad, a la que definieron como la más rápido de la línea de productos de almacenamiento para PC de juegos de la compañía.

Shamil Sharief, reponsable de la unidad de SSD para PC de juego en Seagate, fue quien introdujo al FireCuda 530. Esta unidad incluye tecnología que hasta ahora solo existía en los sueños de los gamers. Capaz de ofrecer velocidades de transferencia de datos nunca antes registradas por una PC gaming de este tipo.

Para la FireCuda 530 no tomamos atajos. Es un producto sin compromisos“, afirmó Ryan Schlieper, gerente de producto para PC de juegos y consolas. “Utilizamos, esencialmente NAND de nivel industrial en un producto para juegos comercial. Por lo que está muy por arriba de lo que esperan los gamers hoy en día“.

La FireCuda llegó para redefinir el concepto de velocidad para el PC Gaming

Con velocidades de lectura secuencial de hasta 7.3 Gb/s, es decir, la FireCuda 530 es dos veces más rápida que las SSD PCIe Gen 3, y 12 veces más veloz que las SSD SATA. De hecho, la velocidad del FireCuda 530 está muy cerca del límte teórico de 8Gb/s de las unidades de tercera generación. La unidad está construida con la última tecnología 3D TLC NAND puesta sobre controladores E18 validados por Seagate, lo que agrupa los esfuerzos del CPU, la memoria y el almacenamiento para trabajar simultáneamiente más rápido que nunca.

La unidad está construida con la última tecnología 3D TLC NAND puesta sobre controladores E18 validados por Seagate

Seagate también se enfocó en que la resistencia esté al nivel de las expectativas derivadas de un disco de esta categorís. En este sentido, la compañía aseguró que “se concentraron en crear un disco de alta durabilidad. Nos aseguramos de que sea capaz de llegar a los 5100 terabytes totales.”

Disponible en capacidades de hasta 4 TB, la unidad FireCuda 530 ofrece una resistencia de larga duración de 1,8 millones de horas de tiempo medio entre fallas (MTBF) y de hasta 5.100 bytes totales escritos (TBWF).

El FireCuda 530 puede soportar cargas de escrituras equivalentes al 70% de su capacidad a diario por cinco años.
El FireCuda 530 puede soportar cargas de escrituras equivalentes al 70% de su capacidad a diario por cinco años.

El FireCuda solo tiene fuego en el nombre

Adicionalmente de ofrecer las velocidades y durabilidad más altas para las PC de juegos, Seagate incluye una opción con disipador de calor. Diseñado especialmente por EKWB., el sistema de enfriamente de estas unidades cambia las aletas tradicionales por un bloque de aluminio masivo y de alto grado, con un acabado de textura fina, que maximiza el enfriamiento.

el sistema de enfriamente de estas unidades cambia las aletas tradicionales por un bloque de aluminio masivo y de alto grado, con un acabado de textura fina, que maximiza el enfriamiento

Tuvimos un desafío emocionante al diseñar un disipador de calor a la medida para que tuviera forma y función, un producto que fuera de bajo perfil para construcciones más ajustadas, pero que también brindara control térmico y, al mismo tiempo, tuviera ese diseño elegante que caracteriza tanto la línea FireCuda de Seagate como la EKWB“, dijo Kat Silberstein, CEO de EKWB para Estados Unidos.

Escalabilidad y data a buen resguardo

Seagate sumó con este dispositivo el plan Rescue Data Recovery Services para la recuperación de datos por tres años y una garantía limitada de cinco años. Para que los jugadores tengan la tranquilidad de saber que sus datos están seguros. La unidad también incluye SeaTools y DiscWizard de Seagate, lo que permite a los jugadores y diseñadores de PC añadir fácilmente nuevas unidades a sus computadoras y controlar el estado y el rendimiento de cada unidad.

Precio y disponibilidad

Esta nueva unidad de Seagate estará disponible cuatro capacidades, y cada una se ofrecerá con o sin disipador de calor. La FireCuda 530 saldrá a la venta en algunas países de Latinoamérica a partir de julio. Y los precios, con referencia a los sugeridos por el fabricante en los Estados Unidos, son los siguientes:

  • FireCuda 530 (500GB) ???? USD 139,99
  • FireCuda 530 (1TB) ???? USD 239,99
  • FireCuda 530 (2TB) ???? USD 489,99
  • FireCuda 530 (4TB) ???? USD 949,99
  • FireCuda 530 con disipador de calor (500GB) ???? USD 159,99
  • FireCuda 530 con disipador de calor (1TB) ???? USD 259,99
  • FireCuda 530 con disipador de calor (2TB) ???? USD 539,99
  • FireCuda 530 con disipador de calor (4TB) ???? USD 999,999

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.