Google libera acceso a Workspace para usuarios individuales y crea “Spaces”

#NOVEDADES | Spaces nos recuerda mucho a Microsoft Teams y a Slack

Al mismo tiempo que abrió el acceso a Workspace, Google presentó “Spaces“. Una herramienta de comunicación para equipos de trabajo, muy al estilo de Microsoft Teams.

Google libera acceso a Workspace, antes conocido como G Suite, y al mismo tiempo anunció una nueva herramienta llamada Spaces. Con este anuncio, la compañía está permitiendo que usuarios individuales puedan utilizar la plataforma, solo con una cuenta Gmail. Mientras que, Spaces es un entorno de trabajo colaborativo, muy al estilo de Slack y Teams.

Anteriormente, la única forma de abrir una cuenta enWorkspace era a través de un revendedor. Sin embargo, con esta movida es un paso más en el camino de Google para organizar sus propias aplicaciones, como Docs y Sheets, en una experiencia más cohesiva. En octubre, Google modificó el nombre de Google G-Suite a Google Workspace, y acentuó la colaboración entre aplicaciones. En ese momento, Google ofreció planes de pago corporativos, dejando las ofertas para usuarios individuales para adelante. Ahora, eso ha cambiado.

Google libera acceso a Workspace

Ya los usuarios con una cuenta de Gmail pueden probar la nueva experiencia de Workspace. Esto permite, por ejemplo, a quienes abren un documento de Google Docs en el chat de Google para Gmail, compartirlo con otros que pueden editarlo en colaboración.

Para habilitar la nueva función, deberás activar el chat de Google dentro de Gmail, el cual es diferente al chat que viene originalmente dentro de Gmail.

A continuación te explicamos, siguiendo las instrucciones de Google, cómo habilitar la nueva experiencia unificada:

  1. Abre Gmail en tu computadora.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en el icono de Configuración “⚙️”.
  3. Luego en “Ver toda la configuración”.
  4. En la parte superior, haz clic en “Chat y Reunirse”.
  5. Para activar o desactivar el Chat en Gmail, selecciona Chat de Google
  6. Haz clic en Guardar cambios.

Google también presentó una cuenta individual especializada de Workspace para empresas, apuntada a los trabajadores autónomos. Según Google, esta nueva cuenta “proporciona capacidades premium, incluyendo servicios de reserva inteligentes, reuniones de vídeo profesionales y marketing de correo electrónico personalizado, con mucho más en camino“.

Google no dice mucho más. Aunque los usuarios pueden inscribirse para recibir más noticias sobre el plan. La suscripción a Google Workspace Individual costará 9,99 dólares al mes, con un precio mensual de introducción de 7,99 dólares, dijo un representante de Google por correo electrónico.

Conoce Google Workspace Spaces, la herramienta de trabajo colaborativo de Google

Como se ha señalado anteriormente, el chat de Google y el chat de Gmail son dos cosas diferentes. Y resulta que esa diferencia es más significativa de lo puedes imaginar. De hecho, Google incluso lo detalla en un documento de soporte.

Dispones de las mismas funciones en el chat y en el chat de Gmail, pero la experiencia integrada de Gmail ofrece una ubicación central para comunicarte con amigos, familiares o compañeros de trabajo entre los correos electrónicos“, afirma Google.

En la actualidad, Google Chat ofrece Rooms, que permite a los usuarios del Chat organizar pequeñas charlas en grupo. Pero Google cambiará el nombre de Rooms por el de Spaces.

Si analizamos una imagen que publicó Google, Spaces tiene un gran parecido Microsoft Teams o Slack, con mensajes y respuestas, reacciones y más. Lo que no sabemos, por supuesto, es si esta interfaz de usuario acabará llegando también a los consumidores.

De hecho, Google sólo ha adelantado a grandes razgos sus intenciones de crear una plataforma de trabajo colaborativo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.