redes sociales pandemia

La redes sociales le ganaron a la pandemia | PODCAST

#PODCAST | Durante el confinamiento las redes sociales sirvieron como nuestro enlace con el resto de la sociedad, y eso fue evidente.

Si hubo algo que nos ayudó a sentirnos como parte de la sociedad durante la cuarentena fueron las redes sociales. Lo cual, y aunque parezca imposible, se tradujo en un incremento sustancial en el consumo de estas plataformas.

Las redes sociales y la pandemia pasarán a la historia como profundos transformadores de la sociedad. A pesar que para 2020 las plataformas sociales no son nuevas, como consecuencia de la cuarentena, en este año consolidaron su importancia en la fibra social de esta generación.

Y precisamente sobre esto,para este episodio de Digital Too podcast conversamos con Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli. Ismael nos amplió nuestra perspectiva respondiendo pregunta claves sobre el impacto que tuvo la pandemia en las redes sociales.

Ismael El-Qudsi es cofundador y CEO de Internet República, una de las principales agencias de marketing digital, SEO y redes sociales en España. Internet República es la empresa matriz de la startup y plataforma de influencers SocialPubli.com fundada en el 2015 y que actualmente opera en Europa, EEUU y América Latina de la cual Ismael es también gerente general.

Ismael cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el mundo del marketing digital, las redes sociales y el SEO, incluyendo puestos ejecutivos como Jefe de SEO y Social Media en Havas y director de proyectos para Microsoft Bing en su país natal, España.

Redes sociales le ganaron a la pandemia

Decir que las redes sociales vencieron a la pandemia no es una exgeración. De hecho, como nuestro invitado lo afirmó durante el podcast: Las redes sociales duplicaron su uso durante los meses de confinamiento. Adicionalmente, hubo ejemplos como TikTok y Clubhouse que multiplicaron sus bases de usuarios durante 2020.

Sin embargo, si bien todo indica que TikTok llegó para quedarse, en el caso de Clubhouse no es tan obvio. Con la flexibilización de las restricciones sociales es incierto predecir el futuro de Clubhouse.

De esto, y mucho más conversamos con Ismael El-Qudsi, así que no te pierdas nuestro más reciente episodio del Podcast de Digital Too.

Velo en:

También puedes escucharlo en:

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.