netflix gaming

Netflix esta planeando entrar en el mundo gaming

#GAMING | El interés de la plataforma por los videojuegos no es un secreto.

La compañía quiere formar parte del creciente grupo de plataformas de streaming de videojuegos. Netflix, indirectamente, ha venido acercándose a los gamers a través de la producción de contenido interactivo y de series basadas en los videojuegos.

Netflix esta planeando entrar en el gaming, posiblemente con el lanzamiento de una plataforma streaming de videojuegos. La información la reveló el viernes pasado The Information el viernes, y desde entonces fue corroborada por Axios.

De materializarse esta iniciativa, Netflix podría servir juegos a unos 200 millones de suscriptores. Aunque, eso no implica que automáticamente todos vayan a darse de alta en el servicio. De hecho, la compañía tiene una batalla dura por delante. Y es que gigantes como Google, Amazon y Facebook siguen luchando por posicionarse en este mercado.

Netflix esta planeando entrar en el gaming

Pero vamos a poner en contexto lo difícil que será la tarea de Netflix en el lanzamiento de una plataforma de streaming de videojuegos. Como ya mencionamos, Google, por ejemplo, se las ha visto difícil para consolidar su servicio de streaming Stadia. Mientras que la escasa producción de Amazon con sus estudios de juegos internos le llevó a tomar medidas drásticas.

Aunque los planes de Netflix no son públicos y probablemente cambien con el tiempo,The Information reportó que el gigante del streaming está buscando contratar a un ejecutivo para supervisar los esfuerzos de aproximación al mercado del gaming..

Por otr lado, una fuente familiarizada con los planes de Netflix dijo a Axios que “piense en ello como un Apple Arcade más pequeño“. Esto, en referencia a la oferta de Apple de juegos móviles de alta calidad y sin publicidad que se ofrece a los suscriptores del servicio.

¿Qué ofrecería Netflix Gaming?

La oferta, según dos fuentes de Axios, consistiría en una mezcla de propiedad intelectual bajo licencia a Netflix, y trabajos originales encargados a estudios independientes. Lo cual se ofrecería a los actuales suscriptores de Netflix como un servicio adicional.

The Information dijo que Netflix no había descartado otros enfoques. Incluyendo un esfuerzo más profundo de desarrollar juegos propios, o conseguir que los juegos se ejecuten directamente en los televisores.

De hecho, Netflix tiene contenidos populares como las películas “Brandersnatch” (del universo de Black Mirror), la película basa en la serie de Kimmi Schmidt. Pero además de estos programas interactivos, la plataforma cuenta con una creciente lista de series basadas en propiedades de videojuegos, como “The Witcher”, “Castlevania”, “Assassin’s Creed”, y hasta una serie interactiva basada en Minecraft.

Al ser consultado por Axios, un representante de Netflix dijo que los usuarios han valorado la variedad de contenidos de la compañía.  los programas y juegos interactivos del servicio, “por lo que nos entusiasma hacer más con el entretenimiento interactivo.”

Aunque Netflix lleva algún tiempo incursionando de forma indirecta en los videojuegos, el servicio está lejos. Posiblemente se lance en 2022, y los planes están sujetos a cambios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.