fbpx
precio de Netflix

El precio de Netflix alrededor del mundo

#TENDENCIAS | Con más de 190 millones de usuarios, distribuidos en los cinco continentes, para Netflix, ofrecer el precio justo es una obligación.

Uno de los retos más difíciles que tienen las compañías de servicios globales es definir su estructura de precios para cada mercado. Uno de estos casos es Netflix, cuya plataforma de streaming está disponible en los cinco continentes.

El precio de Netflix por sususcripción es diferente alrededor todo el mundo. Eso seguro lo sabías. Lo que probablemente desconocías es que la plataforma de streaming se adapta al poder adquisitivo de cada usuario, según su mercado.

La compañía californiana reveló que tiene más de 190 millones de usuarios en todo el mundo. Esto significa que la más mínima variación en la estrategia de precios, les afectará enormemente en su estructura financiera.

De hecho, la implementación de una estrategia de precios personalizados según el mercado es una práctica que otras plataformas de streaming estean empezando a adoptar. Ahora bien ¿conoces las diferencias que existen para obtener el servicio en las diferentes regiones del mundo?

¿Por qué varía el precio de Netflix?

El hecho de que el precio de Netflix no sea el mismo en todo el mundo tiene dos objetivos. Primero, conseguir maximizar el número de usuarios en cada país. Segundo, crear una plataforma que se adapte a las necesidades de los ciudadanos de cada país.

Netflix está cada vez más presente en hogares de todo el mundo. Para muchos, el precio de la factura mensual de la plataforma está tan normalizado como las facturas de la luz o el gas.

Por ejemplo, vemos como Colombia es el país con la suscripción de Netflix más barata del mundo, con un precio básico de 5,4 dólares al mes.

En el otro extremo, nos encontramos con Suiza, con un salario promedio de 8.070 dólares mensuales y donde el plan básico de Netflix cuesta 12,13 dólares al mes.

En el continente americano, los países con la mensualidad más cara son Estados Unidos, Panamá y Costa Rica. Los países europeos con los precios más económicos son Austria, Bélgica y Finlandia.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos
Wi-Fi logra la velocidad de Ethernet