Twitch baja los precios de suscripciones

Twitch baja los precios de suscripciones en Latinoamérica

#TENDENCIAS | Con este cambio, queda claro que la plataforma de streaming #Twitch quiere promover el crecimiento del número de suscriptores.

La disparidad en el número de suscripciones a streamers entre Estados Unidos y el resto del mundo, es de un 50 a 80 por ciento menor. Esto motivó a Twitch a ajustar a la moneda local, y a un precio más asequible, el costo de las suscripciones de primer nivel en la plataforma.

Twitch baja los precios de las suscripciones fuera de los Estados Unidos, indicó la propia compañía en un comunicado. El anuncio confirmó que los cambios se aplicarán antes de octubre y se ajustarán según las monedas y economías de cada mercado en los que tiene presencia oficialmente.

Esta acción deja en claro que Twitch se ha puesto como objetivo incrementar las comunidades de suscriptores de sus streamers. Las suscrpciones permiten qlos usuarios de la plataformas accedan a contenido exclusivo, como por ejemplo emoticones personalizados. De hecho, el dinero derivao de las suscripciones es una de las fuentes de ingreso para los creadores de contenido.

El porcentaje de usuarios activos en en Europa y Asia que apoyan a streamers con una suscripción es cercano al 50% menor en comparación con lo que tenemos en Estados Unidos (…) mientras que en Latinoamérica, es 80 por ciento más bajo que en Norteamérica”, confesó un ejecutivo de Twitch.

Twitch baja los precios de las suscripciones

Hasta ahora, Twitch tenía el mismo coste para las suscripciones de primer nivel para todos los canales, es decir, 4,99 dólares. Y precisamente esto es lo que la plataforma de streaming va a cambiar próximamente. La compañía anunció que los precios serán diferentes en cada país.

Mike Minton, vicepresidente de monetización de Twitch, le reveló a Forbes México que a partir de ahora los usuarios mexicanos que se suscriban al canal de un streamer pagarán 48 pesos mexicanos. Lo cual es casi la mitad de los, poco más de, 99 pesos que se pagan bajo el sistema anterior. Se pronostica que la reducción se ajustarea al contexto económico de cada país.

Suscribirse a un precio más equitativo

Este cambio en los costos de suscripción significa que Twitch está consciente de la realidad de sus usuarios. De hecho, la propia empresa confesó que “los fans han comentado que la asequibilidad de las suscripciones es desigual alrededor del mundo“. El sistema de cobro con un costo igual para todo el mundo era un obstáculo para que muchos fanáticos apoyen a sus streamers favoritos. En consecuencia, esto limitaba el acceso al contenido exclusivo para los suscriptores de los canales.

Al mismo tiempo, se espera que esta medida ayude al crecimiento de las suscrpciones de los streamers latinos. Y, en consecuencia crezcan sus comunidades, y los motiven a crear más contenido de calidad para sus nuevas audiencias.

¿Cuándo y dónde empezarán los cambios?

Twitch dijo que los cambios empezarán a ejecutarse  a partir del 20 de mayo en México y Turquía. Y a partir del tercer trimestre de este año, le seguirán la mayoría de los países de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa.

Durante los próximos meses, estaremos ajustando el precio de las suscripciones (…) en la mayoría de los países con el fin de alinearnos de mejor manera con su costo de vida”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.