Twitch se consolida en Latinoamérica

Twitch se consolida en Latinoamérica como la plataforma de streaming favorita

Como consecuencia del confinamiento Twitch experimentó un explosión en su popularidad entre las plataformas de #streaming.

La pandemia de COVID-19 trajo consigo no sólo el distanciamiento, también un aumento del uso de las plataformas y herramientas digitales con el fin de combatir el aislamiento, mantener la comunicación y estar entretenidos.

Twitch se consolida en Latinoamérica, y se posiciona como una de las plataformas que cobró mayor relevancia entre marcas, y creadores de contenido. Tal afirmación deriva de un estudio llevado a cabo por la agencia Porter Novelli México sobre la conversación online.

Esta plataforma de streaming dirigida especialmente a los gamers que disfrutan compartir sus transmisiones en vivo de gameplays. Adicionalmente, interactúan con audiencias que se cuentan por millones. No obstante, como consecuencia del confinamiento, Twitch experimentó un explosión en su popularidad. Este auge impulsó el crecimiento de otros tipos de contenido, logrando captar nuevo público.

Datos de la agencia señalan que, la plataforma posee una audiencia promedio de 2,5 millones de personas y aproximadamente 30 millones de visitas diarias.

Twitch se consolida en Latinoamérica y en otras partes del mundo

Entre los objetivos a destacar del estudio que se realizó, se encontraron temas como: estadísticas generales, análisis de conversación en español en América Latina e información de los streamers más populares de la región. También, recopilaron casos de estas empresas que ya están utilizando la plataforma para crear contenido diferente y conectar con otro tipo de audiencia.

Un ejemplo de ello es la agencia de desarrollo económico Singapore Tour Board, que lanzó una campaña en donde los usuarios pueden realizar recorridos virtuales a través de transmisiones en vivo en taxi, para conocer los lugares turísticos que ofrece el país. Eso con el fin de concretar una red de turistas para cuando la pandemia pase.

Datos sobre el crecimiento de la plataforma

Se estima que el auge de Twitch empezó a crecer principalmente en México, y luego en el resto de América Latina al inicio de la pandemia. Este fue el momento en el que los usuarios se encontraban interactuando para hablar en redes sociales sobre nuevos lanzamientos de videojuegos.

Imagen: Porter Novelli

Según la data recolectada, desde enero del 2020 a febrero del 2021, se recolectaron 323.6 mil menciones en español sobre Twitch, que generaron más de 14 millones de interacciones entre likes, comentarios y compartir; mientras que se generaron unos 29 millones de impresiones. Esto, dejando en evidencia que la mayoría de las interacciones provienen de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.