MediaTek presentó el Dimensity 900

MediaTek presentó el Dimensity 900, para gama media alta

#LANZAMIENTOS | Este procesador busca traer algunas de esas características premium a un rango de precios más asequible.

Con este procesador Dimensity 900 5G de 6nm, la empresa quiere traer características premium a los smartphones 5G de gama media alta. Pero no hay que confundirlo con los modelos insignia, como los Dimensity 1200 o 1100.

MediaTek presentó el Dimensity 900, un nuevo miembro de su familia de procesadores, destinado a los teléfonos inteligentes de gama media alta. Sin embargo, este procesador tiene la intención algunas de esas características premium a un rango de precios más asequible

Al igual que los procesadores que MediaTek ha desarrollado para dispositivos premium, los Dimensity 1100 y 1200, el recién anunciado Dimensity 900 se basa en un diseño de 6nm de TSMC. La cual sigue siendo una arquitectura muy moderna.

MediaTek presentó el Dimensity 900, características premium para la gama media

Este nuevo integrante de familia de procesadores Dimensity pretende llevar algunas de esas características premium a un rango de precios más asequible. Soporta conectividad 5G, aunque solo sub-6GHz y no mmWave. De igual modo, es compatible con todas las generaciones anteriores de redes móviles hasta la 2G. También permite el DSS y el 5G de doble SIM.

Más allá del 5G, este procesador es compatible con un montón de tecnologías que se pueden encontrar en los teléfonos de gama alta hoy en día. Por ejemplo, Wi-Fi 6, memoria RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.1, pantallas Full HD+ de 120 Hz y cámaras de 108 MP. También cuenta con el procesador de señal de imagen Imagiq 5.0 de MediaTek con soporte para grabación de vídeo 4K HDR, mejoras de visualización MiraVision y el motor de juegos HyperEngine.

Hablemos del rendimiento

El Dimensity 900 es un procesador octa-core, aunque solo dos de esos núcleos son de alto rendimiento. Estos son núcleos Cortex-A78 que funcionan a un máximo de 2,4 GHz. Y los otros seis, son tipo Cortex-A55 de bajo consumo que pueden funcionar a un máximo de 2 GHz. Para los gráficos, incluye una GPU Mali-G68 MC4, y también hay una unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial de tercera generación.

Disponibilidad

Se espera que el MediaTek Dimensity 900 llegue a los teléfonos a partir del segundo trimestre del año, lo que significa que pronto deberíamos ver anuncios de teléfonos con este procesador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.