Mars Ingenuity

Mars Ingenuity: NASA confirma su primer vuelo en Marte

La #NASA logró con éxito por primera vez volar un helicóptero en otro planeta.

Llevar el helicóptero a marte fue la parte fácil. El Ingenuity viajó a Marte con el Perseverance Rover. Sin embargo, conseguir que volara en el planeta rojo fue un reto totamente diferente, ya que nunca se había hecho antes.

Mars Ingenuity, el helicóptero de la NASA, realizó su primer vuelo de prueba.  Con este éxito, el equipo de la agencia espacial norteamericana pasará a la historia como los autores detrás del primer vehículo capaz e volar en otro en el planeta vecino.

El despegue debería producirse en horas de la mañana del lunes 19 de abril. La Agencia Espacial estadounidense transmitió  en vivo desde su canal de YouTube el histórico suceso, pero nosotros lo enlazamos para que puedas revivirlo desde acá.

Farah Alibay, ingeniero de sistemas del Jet Propulsion Lab (JPL) de la Nasa, dijo que “llevamos algo más de 100 años volando en la Tierra y ahora decimos: ‘sí, vamos a ir a otro planeta a volar’. Es una locura. Pero esa es la belleza de la exploración. Esa es la belleza de la ingeniería”.

Mars Ingenuity: el reto de volar en otro planeta

Los ingnieros de vuelo, confirmaron que la telemetría registró un vuelo de unos 3 metros de altura que duró unos 30 segundos sobre la supericie del el planeta rojo. Esto puede parecer sencillo en la Tierra, pero de hecho, en Marte es mucho más complejo. La atmósfera de nuestro vecino es menos densa que la terrestre, apenas el 1% de lo que es en nuestro planeta. Eso significa que las hélices del helicóptero no tienen mucho aire para despegar, por lo que sus rotores deben que girar más rápido que en la Tierra.

Los dos rotores de 1,2 metros de largo girarón en direcciones opuestas hasta 2.500 rpm para elevar el helicóptero de la superficie marciana. Las puntas de los rotores se movieron a unos dos tercios de la velocidad del sonido en Marte, lo que fue suficiente para proporcionar la elevación necesariaque necesitó el Ingenuity.

Para complicar lás las cosas, el equipo de JPL controla el helicóptero a cientros de miles de kilómetros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.