Llegada del Perseverance a Marte. Revive el momento AQUÍ

El #Perseverance de la NASA está listo para su dramática llegada a Marte. Velo en vivo aquí

Tras más de seis meses viajando por el Sistema Solar, llegó el momento de la verdad. Dentro de poco conoceremos si la misión Perseverence ha logrado posarse con éxito en la superficie marciana.

La llegada del Perseverance a Marte marca un nuevo hito histórico en la exploración espacial para la NASA, y para toda la humanidad. Esta misión al planeta rojo es la primera desde que el Curiosity llegó al planete a en agosto de 2021, y continuará con la búsqueda de rastros de vida utilizando nuevas herramientas, incluyendo un helicóptero.

Y ¿lo mejor de todo? puedes ver este momento histórico aquí mismo.

Cuando el Perseverance aterrice en el Planeta Rojo, su principal misión es buscar signos de vida microscópica del pasado. Adicionalmente, analizará el clima y la geología del planeta. Es el primer vehículo que lleva un taladro para extraer muestras de las rocas y el suelo marcianos.

La NASA preparó una serie de animaciones para ilustrar cómo este rover tomará y realizará las pruebas. El equipo aclaró que las muestras recolectadas se guardarán de forma segura en Marte, de modo que puedan ser recogidas y devueltas a la Tierra por otra misión.

La llegada en VIVO en español

¿Por qué la llegada del Perseverance a Marte es importante?

Para empezar, podría decirse que la misión Perseverance es la continuación de la Curiosity. Esta última llegó a Marte hace casi diez años, en 2012 , y fue la primera en colocar sobre la superficie del Paneta Rojo un vehículo autopropulsado. Originalmente, la misión Curiosity estaba planeada para una duración de dos años, pero en diciembre de 2012, se anunció que la misión permanecería activa indefinidamente. Hasta el día de hoy, el Curiosity rover sigue operativo, lo que significa que ha estado operativo por poco más de ocho años y seis meses.

La misión Perseverance toma todo lo apendido hasta la fecha, y lo lleva a un nivel superior. Por un lado, las maniobras de descenso, aproximación y llegada a superfice serán similares a las empleadas por el equipo de Curiosity. Por otro, el Persevarence rover, como dijimos estará equipado con un taladro para tomar muestras del suelo marciano, lo cual es la primera vez ue se hace en una misión a marte desde que exploramos dicho planeta.

Los principales objetivos del Perseverance serán seguir buscando rastros de vida en el Planeta Rojo.

Dos robots exploran mejor que uno

El además de todos las nuevas herramientas para cumplir su misión, el rover de Perseverance no irá solo. La NASA desarrolló un helicóptero pensando en las condiciones atmosféricas de Marte. Ingenuity, como ha sdio denominado, también llegará a Marte hoy 18 de febrero de 2021 y  su misión será más bien una demostración de tecnología de un aparato con motor en otro planeta. No obstante, como objetivo secundario, el Ingnuity surcará los cielos marcianos en la primera terrestre para sacar fotografías del terreno a baja y mediana altura

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.