Age of Empires IV: Nuevo trailer y fecha de lanzamiento

El juego será parte del #XboxGamePass para PC a partir del momento de su lanzamiento, planificado para este año

Durante el fin de semana, en el marco del Fan Preview, se compartió el primer trailer con imágenes de Age of Empires IV.  Y, además, se confirmó que el juego llegará en octubre como parte del Xbox Game Pass para PC.

Age of Empires IV fue presentado oficialmente durante el evento Fan Preview, trasnmitido durante el fin de semana. En el mismo se ofrecieron varios tráilers de juego durante, así como la confirmación de su lanzamiento para Xbox Game Pass para PC en octubre de este año.

Además de la fecha de lanzamiento, el evento Fan Preview de Age of Empires presentó nuevo contenido del juego, del cual pudimos conocer dos nuevas civilizaciones. Del mismo modo, nos dieron un avance de la campaña de Normanda, y un abreboca de las battalas navales.

Age of Empires IV, este el nuevo trailer

La publicación del nuevo tráiler de juego que incluimos en este artículo, se muestra la mecánica de juego gracias a la flexibilidad del motor y las dos nuevas civilizaciones: la china y la del Sultanato de Delhi. En el video de casi seis minutos se puede ver cómo lucirá el juego en sí.

En el tráiler comenzamos con un vistazo a las civilizaciones inglesa y del Sultanato de Delhi de la Edad Oscura. Seguidamente viajamos a la Edad Feudal con los mongoles contra los chinos. Posteriormente damos el salto a la Edad de los Castillos, en la que seremos testigos del enfrentamiento entre el Sultanato de Delhi contra el Imperio Británico. Y por último a la Edad Imperial con los chinos contra la civilización mongol.

Además de unas animaciones estupendas y fluidas, en el adelanto de Age of Empires IV, también podemos ver algunas de sus nuevas características. Por ejemplo, se pueden ver los ataques a las murallas, así cómo los arqueros disparan desde ellas a los elefantes acorazados y otros enemigos invasores. Anteriormente, los arqueros solo disparaban desde guarniciones fijas, cuando estaban en posiciones elevadas.

Cambio de estudio, misma escencia

Cabe desctacar que el nuevo título ha sido desarrollado por Relic Entertainment, y no por Esemble Studios, quienes estuvieron detrás del desarrollo de las tres primeras entregas.

Según Relic Entertainment, tanto el Sultanato de Delhi como las civilización china serán una fuerzas a tener en cuenta. El Sultanato de Delhi es una “poderosa civilización basada en la tecnología con una ventaja clave en la investigación, y el potencial para emerger como una fuerza poderosa capaz de devastar a sus oponentes“.

Mientras que la civilización china es “inmensa y resistente, con el potencial de un enorme crecimiento y avance a lo largo del juego”. Con un fuerte enfoque en la expansión de su imperio, son capaces de desarrollar ejércitos masivos con su fuerza explosiva“.

Adicionalmente, Relic confirmó que Age of Empires IV tendrá cuatro campañas. Cada una de las cuales contará con una “narración de estilo documental”. De hecho, es posible echar un vistazo a una de ellas en video que colocamos abajo.

Para empezar tenemos la campaña normanda, la cual se centra en la batalla por el trono inglés, con una “historia épica de invasión, anarquía, rebelión y conflicto familiar“.

Y para seguir alimentando las ganas de jugar este título, publicaron un pequeño adelanto de las batallas navales. Aunque son menos de 25 segundos de duración, se muestra una flota de barcos invasores que se dirigen directamente a un fuerte costero. Nada más…

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.