Los ingresos de AMD y Microsoft

Xbox, PC y gaming impulsaron los ingresos de AMD y Microsoft

La Xbox fue el punto de convergencia entre ambas compañías

Las ventas de computadoras personales, Windows y consolas de videojuegos dieron un impulso a los ingresos tanto de AMD como de Microsoft. Esto, a pesar de que los suministros de las nuevas Xbox seguirán siendo escasos.

Los ingresos de AMD y Microsoft, publicados esta semana, fueron impulsados principalmente por las Xbox, las PC y el mercadp gaming. Ambas empresa revelaron unos beneficios e ingresos trimestrales estelares.Esto último, como resultado de la campaña “quédate en casa, juega en casa”, en consecuencia de la pandemia.

La Xbox de Microsoft fue el hilo conductor que unió a Microsoft y a AMD, ya que este es uno de los componentes principales de dicha consola. Mo obstante, también se pudo conocer que, los suministros de la consola seguirán siendo escasos por el momento, según confesaron ambas empresas

Los ingresos de AMD y Microsoft se beneficiaron del mercado gaming

En el reporte trimestral AMD se benefició de la pujante demanda de sus procesadores integrados a las consolas. Aunque también sus GPU y CPU para PC están viviendo tiempos de alta demanda. La empresa de procesadores reportó unos beneficios que se dispararon un 450%, desde los 390 millones de dólares de hace un año, hasta los 1.780 millones de dólares del cuarto trimestre de 2020. Asímosmo, los ingresos también aumentaron un 53%, hasta los 3.240 millones de dólares. Y lo que es más revelador, AMD predijo que los ingresos del primer trimestre actual se mantendrían prácticamente estables, con 3.200 millones de dólares, lo que demuestra que la demanda y los ingresos continuarán.

Por otro lado, los ingresos reportados por el segmento Enterprise, Embedded and Semi-Custom de AMD fueron de 1.280 millones de dólares. Ello supuso un aumento del 176% con respecto al año anterior. La mayor parte de estos ingresos proceden de la PlayStation 5  y las Xbox Series S/X, que utilizan los procesadores de AMD Ryzen

La mayor parte de estos ingresos proceden de la PlayStation 5  y las Xbox Series S/X, que utilizan los procesadores de AMD Ryzen. 
La mayor parte de estos ingresos proceden de la PlayStation 5  y las Xbox Series S/X, que utilizan los procesadores de AMD Ryzen.

Las consolas como principal impulsor

La directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, afirmó que la demanda de consolas en esta época del año es mejor de lo normal. Y que continuará en el primer trimestre. Su también se refirió a la escasez que dificulta la compra de GPUs, CPUs y consolas de AMD.

Es justo decir que la demanda general superó nuestra planificación“, añadió Su. “Como resultado, tuvimos algunas limitaciones de suministro al terminar el año… en el mercado de PC, especialmente en el extremo inferior del mercado de PC“.

Sin embargo, Su dijo que AMD está trabajando con sus socios para añadir incremetar capacidad durante la segunda mitad de 2021.

Su dijo que 2020 fue un año muy fuerte para el mercado de PC, y predijo un crecimiento de “un solo dígito medio. De igual anera, la ejecutiva comcluyó que AMD se ha centró y seguirá centrándose en el gaming, lass PC de consumo premium y los PC para empresas.

Microsoft también superó las expecativas

Por su parte, Microsoft reportó otro trimestre de fuertes ganancias. Los de Redmond revelaron beneficios para el cuarto trimestre del año natural 2020 de 15.500 millones de dólares, un 33% más que hace un año. Esto, sobre unos ingresos de 43.100 millones de dólares, que a su vez crecieron un 17% respecto a hace un año.

Al igual que los resultados de AMD, Microsoft experimentó un fuerte crecimiento en sus negocios de consumo. Los ingresos por contenidos y servicios de Xbox aumentaron un 40%, ya que la empresa lanzó las consolas Xbox Series X y Series S durante el trimestre.

La Xbox fue el punto de convergencia entre ambaas compañías
La Xbox fue el punto de convergencia entre ambaas compañías

Microsoft registró más de 2.000 millones de dólares en ingresos por los lanzamientos de juegos de terceros durante el trimestre. Xbox Live tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Game Pass cuenta ya con 18 millones de suscriptores.

Sorprendentemente los productos Surface también canalizaron ventas importantes

Pero el otro segmento inesperadamente fuerte fue la línea de productos Surface de Microsoft. Esta unidad ahora es un negocio de 2.000 millones de dólares trimestrales: Los ingresos de Surface ascendieron a 2.045 millones de dólares, un poco más que los 1.976 millones del año anterior. En general, el negocio de informática personal de Microsoft -que incluye Windows, Xbox y Surface- generó 15.100 millones de dólares de ingresos, un 14% más.

los productos Surface también canalizaron ventas importantes
Los productos Surface también canalizaron ventas importantes

En nuestro negocio de consumo, el mercado general de PC fue más fuerte de lo esperado, lo que benefició a nuestros negocios de Windows OEM, Office consumer y Surface“, dijo la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, durante una conferencia telefónica con analistas.

Por su parte el CEO, Satya Nadella, reveló que el lanzamiento de la Xbox Series X y Series S fue el más exitoso de la historia de Microsoft, con el mayor número de dispositivos vendidos en un mes de lanzamiento. Sin embargo, comprar una de las nuevas consolas Xbox es casi casi imposible, y parece que seguirá siéndolo:

En el sector de los juegos, esperamos que continúe el fuerte compromiso con la plataforma Xbox y la importante demanda de las Xbox Series X y S, que seguirá estando limitada por la oferta“, dijo Hood.

El juego en la nube de Game Pass está presente en los teléfonos Android, y llegará a los PC y los iPhone “en los próximos meses”, dijo Nadella.

¿Y Windows? Sigue marcando tendencias

Los ingresos de Microsoft por concepto de Windows también indicaron las tendencias del mercado de PC, dominado por un aumento de los PC de bajo costo: Los ingresos de los OEM de Windows que no eran Windows 10 Pro crecieron un 24%; los ingresos de los Pro cayeron un 9%.

El segmento de Productividad y Procesos Empresariales de Microsoft, que incluye Office, creció un 13% hasta los 13.400 millones de dólares. El segmento de Nube Inteligente de Microsoft, que incluye la nube Microsoft Azure, creció un 14% hasta los 15.100 millones de dólares.