LG se retira del negocio de los smartphones

LG se retira del negocio de los smartphones definitivamente

El fabricante perdió su posición de liderazgo hace varios años, y no encontró una estrategia para recuperarla.

A menos que seas uno de los gigantes de la industria, la realidad es que el negocio de los smartphones es difícil de rentabilizar. LG perdió su posición de liderazgo hace varios años, y no encontró una estrategia para recuperarla.

LG se retira del negocio de los smartphones definitivamente, tras años de intentar enderezar su suerte. La compañía emitió un comunicado en el que confirmó la noticia de que cerrará su unidad de telefonía móvil a nivel mundial.

“La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la compañía centrar sus recursos en áreas de crecimiento como los componentes para vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios”, dijo la compañía en un comunicado.

LG se retira del negocio de los smartphones

También es cierto que LG había advertido en enero que estaba considerando retirarse del negocio de la telefonía móvil. Sin embargo, en ese momento, la información se dio a conocer gracias a una comunicación interna filtrada a la prensa. En la misma la directiva afirmó la necesidad de hacer cambios importantes en la división de dispositivos móviles.

Los últimos intentos de LG se materializaron en forma de los V60 y VELVET, sin embargo, llegaron muy tarde. Adicionalmente, su aproximación en la oferta de la disponibilidad de los dispositivos no fue la más efectiva. LG todavía corrió con un modelo de trabajo conjunto con las operadoras y la liberación de los dispositivos solo en los mercados donde estas decidieron que estaban interesadas en apoyar ese dispositivo.

La realidad es que LG no pudo conseguir una estrategia efectiva para reflotar su división de teléfonos móviles. Por lo que, decidieron liquidarla. La comañía dijo que se tomará hasta julio para cerrar el negocio y vender el inventario actual.

Del mismo modo, LG terminará de liquidar división el 31 de julio de este año, y aseguró que seguirá dando servicio y soporte a los teléfonos durante un tiempo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.