minar Bitcoin con un Game Boy

Es posible minar Bitcoin con un Game Boy original ¡Aunque no lo creas!

Esta hazaña técnica de minar #BTC con un dispositivo de hace más de 30 años, aunque impráctica, es realmente impresionante

Todo el mundo sabe que el minado de Bitcoins (BTC) requiere gran potencia de cómputo, lo cual se traduce en un alto consumo de energía. Sin embargo, eso no detuvo al creador del canal de YouTube “Stacksmashing” de intentarlo utilizando un Game Boy original.

Minar Bitcoin con un Game Boy es un locura, y de hecho lo es, pero eso no significa que sea técnicamente imposible. Aunque es un secreto para nadie, minar BTC requiere de gran cantidad de energía y potencia de la cómputo. Por lo que lo último que se nos cruza por la mente para hacer esta operación es utilizar un dispositivo portátil de juego lanzado hace más de 30 años. Pero alguién lo intentó, y ¡lo logró!

La noticia, tal y como la reportó el portal Yahoo Finance, describe cómo el creador del canal de YouTube Stacksmashing, combinó su Nintendo Game Boy con una Raspberry Pi Pico y un cable Game Boy Link para convertirla en un particular dispositivo para el minado de Bitcoin.

Minar Bitcoin con un GameBoy ¿imposible? no para esta persona

El investigador de tecnologías de la información y creador de contenidos en YouTube conectó su dispositivo, lanzado por primera vez en abril de 1989, con la computadora. En la misma, para complementar la labor del Game Boy, ejecutó el software de minería a través de una configuración especial.

Como resultado, cuando el montaje estuvo listo, el creadir de Stacksmashing consiguió lo que llamó un “impresionante” 0,8 hashes por segundo utilizando el kit. Para ponerlo en perspectiva, si esa velocidad se compara con los 100 tera hashes por segundo que se pueden obtener al utilizar un moderno circuito integrado de aplicación específica (ASIC, por sus siglas en inglés), estamos hablando de una diferencia marcada por un factor de aproximadamente 125 trillones.

A este ritmo, sólo deberíamos tardar un par de cuatrillones de años en minar un bitcoin” afimó Stacksmashing en el video.

¿Por qué esto es importante?

Stacksmashing hizo una referencia al anuncio del CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) sobre la aceptación de Bitcoin como factor de motivación para minar la criptodivisa en su Game Boy.

Curiosamente, el YouTuber también señaló en broma la actual escasez de unidades de procesamiento gráfico en el vídeo. Y con respecto a esto, Nvidia ha tratado de desalentar el uso de sus GPU para la minería de criptomonedas. Su rival AMD, en cambio, no ha puesto ninguna restricción a la minería con sus GPU.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.