Nvidia desbloquea rendimiento para minado

Nvidia desbloquea rendimiento para minado de las GeForce RTX 3060

La marca dejó de lado su propia protección contra el minado de su más recientes #GPU

Después de todo Nvidia dió su brazo a torcer en menos tiempo de lo que esperábamos. Y es que para el momento del lanzamiento de la GeForce RTX 3060 de 330 dólares, se incluyó una protección para reducir el desempeño a la mitad para el minado de Ethereum. Todo indica que eso cambiará pronto.

Nvidia desbloquea rendimiento para minado de las GeForce RTX 3060, el cual incluyó en el momento del lanzamiento de dicha GPU.

La razón original detrás de la inclusión de la limitante es porque Ethereum es una criptomoneda en auge. Ello trae como consecuencia que la alta demanda por parte de los mineros sea un de las causas del elevado precio de las tarjetas gráficas en estos momentos. Sin embargo, esta mañana nos informaron de que la protección contra la minería de la RTX 3060 fue puenteada por la propia Nvidia.

Nvidia desbloquea rendimiento para minado de las GeForce RTX 3060

La revista japonesa PC Watch fue la primera en informar de que el controlador 470.05 beta de Nvidia para desarrolladores desbloquea automáticamente todo el rendimiento de la minería de Ethereum. ComputerBase y HardwareLuxx de Alemania confirmaron enseguida el informe. Ni siquiera es necesario flashear la BIOS de la RTX 3060. Los nuevos controladores simplemente eliminan el limitador, y Andreas Schilling, de HardwareLuxx, informó de que el hashrate de Ethereum de la tarjeta alcanzó los 21,7 MH/s utilizando los controladores estándar, y más de 41 MH/s con los controladores 470.05 beta.

Ahora que estos controladores beta ya están disponibles públicamente, será poco menos que imposible volver atrás. Los mineros probablemente podrían evitar las nuevas actualizaciones de firmware para la RTX 3060 y utilizar el hardware con el mencionado software en su lugar.

La GeForce RTX 3060 se agotó al instante a pesar de su protección inicial contra la minería y actualmente se vende por 600 dólares o más en Ebay y otros sitios de reventa. Es probable que este hecho impulse la demanda aún más hasta que estalle la actual burbuja de las criptomonedas. Entre la escasez de oferta, la demanda desmesurada, los problemas logísticos y la euforia que rodea a Ethereum, es un momento terrible para intentar comprar una tarjeta gráfica. Incluso las GPU usadas de dos o tres generaciones se están vendiendo por más de lo que costaron hace años. Es mejor transmitir los juegos a través del servicio GeForce Now de Nvidia, apto para PC, o intentar hacerse con una consola de nueva generación que pagar de más por una tarjeta gráfica nueva en estos momentos. macos/deepLFree.translatedWithDeepL.text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.