OnePlus lanzará nuevos teléfonos

OnePlus lanzará nuevos teléfonos el 23 de marzo

Además, el fabricante confirmó alianza con Hasselblad para ofrecer mejores cámaras

El fabricante chino anunció el momento en el que presentará los OnePlus 9-Series. Y al mismo tiempo reveló una asociación con Hasselblad para desarrollar las cámaras en sus dispositivos.

OnePlus lanzará nuevos teléfonos de la serie OnePlus 9 el próximo 23 de marzo. Adicionalmente confirmó una alianza con el fabricante sueco de cámaras Hasselblad, para mejorar los sistemas de cámaras de los dispositivos.

Es probable que el día del lanzamiento conozcamos al OnePlus 9 Pro. Este dispositivo, según han señalado los reportes, contará con una pantalla curva de 1440p 120Hz, carga rápida de 45W y carga inalámbrica inversa. Las referencias de OnePlus a una “serie” para el día del lanzamiento parece confirmar que habrá más de un dispositivo, probablemente se incluyan los OnePlus 9 Pro y un OnePlus 9 Lite. Los cuales debutarán a finales de este mes.

Adicionalmente, hay confirmación de 5G, lo que no debería sorprender en 2021.

OnePlus lanzará nuevos teléfonos con cámaras Hasselblad

En cuanto a la alianza con Hasselblad, las dos compañías sellaron un acuerdo de tres años para “desarrollar conjuntamente la próxima generación de sistemas de cámaras para smartphones para los futuros dispositivos insignia de OnePlus”. Eso incluye los próximos dispositivos de la serie 9. Para empezar, las compañías afirman haber ajustado la reproducción del color de las cámaras para que parezca más natural.

La serie 9 también utilizará un nuevo sensor Sony IMX789, que si bien no es el IMX800, ofrecerá captura de imágenes RAW de 12 bits. Dicha pieza es la misma incluyen las cámaras del Samsung S21 Ultra y el iPhone 12 Pro y Pro Max. Lo cual, es un buen paso adelante para capturar y retener una gran cantidad de datos. Y es útil para el edición.

También habrá un modo Hasselblad Pro en el teléfono, que debería permitir un mejor control a la hora de tomar las fotos. Deberíamos saber más sobre todo esto funciona el 23 de marzo.

No obstante, un archivo RAW estándar -incluso uno de 12 bits- no puede aprovechar las ventajas de la fotografía computacional que se obtienen al tomar una imagen JPEG normal con la aplicación de cámara nativa. Sería incluso mejor ofrecer algo como el ProRAW de Apple, que combina las ventajas de esas técnicas computacionales y la captura de imágenes RAW.

Posible rango de precios

En términos de precio, es difícil de predecir, especialmente porque cada nuevo teléfono de OnePlus se adentra cada vez más en el territorio de los precios premium. Y porque el OnePlus Nord significa que el OnePlus 9 no necesita atender a las personas con un presupuesto más pequeño.

Por ejemplo, el OnePlus 8 comenzó en 699 dólares, y subió a 799 dólares, si querías más RAM y almacenamiento. Por su parte, el OnePlus 8 Pro comenzó en 899 dólares.

Esos son precios elevados: no a nivel de los Samsung Galaxy S, pero sí más caros de lo que solían ser los teléfonos de OnePlus. Y dado que el Nord no existía cuando se lanzó la serie 8, podríamos ver los teléfonos OnePlus 9 más caros que eso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.