Red Magic 6

Red Magic 6, teléfonos para gaming groseramente poderosos

Los nuevos Red Magic 6 llegarán al mercado con especificaciones que incluso una laptop gaming envidiaría

Es verdad, quizá en unos años nos reiremos de este titular. Pero estamos en 2021, y el Red Magic 6 Pro llegará al mercado con especificaciones que incluso una laptop de gama alta envidiaría.

Los Red Magic 6 y Red Magic 6 Pro son la última añadidura de nubia a su línea de teléfonos inteligentes desarrollados para gamers. En ambos casos el fabricante incorporó hardware potente y algunos detalles interesantes, como un ventilador real para la refrigeración y botones capacitivos e la parte superior.

El nuevo dúo de Nubia, los Red Magic 6 y 6 Pro, es sinónimo de superpotencia. Lo cual se logra gracias a especificaciones como una pantalla OLED de 165 Hz, soporte para una carga ultrarrápida de 120W, hasta 18 GB de RAM y una cámara de 64MP en la parte trasera. Y sí, en ambos casos también se integró los ventiladores activo para optimizar la refrigeración.  De igual manera, también se mantuvieron los botones capacitivos en la parte superior para ofrecer una experiencia similar a la de un control de consola.

El Red Magic 6 y el 6 Pro comparten gran parte de su hardware interno. De hecho, las únicas diferencias clave tienen que ver con la configuración de la memoria y las especificaciones de la batería. Por ejemplo, el modelo básico ofrece hasta 12 GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, mientras que su batería de 5.050 mAh admite una carga de 66 W. En el caso de la versión Pro, el teléfono viene equipado con 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una batería, un poco más pequeña, de 4.500 mAh. Además, nubia ofrece el Red Magic 6 Pro Transparent Edition, el cual se puede ordenar con 18GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno.

Los teléfonos están potenciados por el procesador Qualcomm Snapdragon 888, su memoria RAM es de tipo LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.

Los Red Magic 6 y su maravillosa pantalla

Por si fuera poco sus espectaculares características, la pantalla de los Red Magic 6 y Red Magic 6 Pro es su punto más fuerte. Ambos teléfodnos contarán con un display AMOLED FHD+ de 6,8 pulgadas con su tasa de refrescamiento de 165Hz. Sin embargo, cuando la pantalla no está mostrando contenido dinámico baja a 30Hz, pero puede escalar rápidamente hasta 120Hz en menús o aplicaciones y hasta 165Hz en títulos de juegos compatibles.

Los Red Magic 6 y su maravillosa pantalla

Adicionalmente, el display admite una tasa de muestreo multitouch de hasta 360 Hz y una para un solo punto de hasta 500 Hz. La pantalla también tiene colores de 10 bits y cuenta con un escáner de huellas dactilares integrado a la pantalla.

Más características premium

Otro elemento distintivo de los Red Magic es el ventilador de refrigeración integrado. En estos modelos ahora gira hasta 18.000 RPM en el Red Magic 6 y 20.000 RPM en el Pro para ayudar a mantener la temperatura bajo control. Ambos teléfonos también están equipados con varios disipadores de calor de cobre que potencian aún más la refrigeración.

Más características premium de los red magic 6

La configuración de triple cámara en la parte posterior incluye un sensor principal de 64 MP, una óptica gran angular con sensor de 8 MP y una lente macro con una resolución de2 MP. Mientras que los selfies son manejados por una cámara de 8 MP.

En el caso del software, los dispositivos vendrán con Red Magic OS 4.0, el cuál está basado en Android 11,

Otras de las características resaltantes de estos dispositvos es que admiten carga rápida de 65W, la cual permite una recarga completa en 38 minutos. El 6 Pro, aunque con una batería de menor tamaño, ofrece una carga de 120W que permite realizar una carga de 0 a 50% en sólo 5 minutos. Ambos modelos vienen con conectores para auriculares de 3.5mm y son compatibles con el accesorio opcional de refrigeración por aire de Nubia.

Precio y disponibilidad

Los miembros más nuevos de la línea Red Magic saldrán a la venta en China a partir del 11 de marzo, mientras que los detalles de disponibilidad mundial se revelarán a finales de este mes. El precio del Red Magic 6 parte de los 590 dólares, mientras que el del modelo Pro arrancará de los 680 dólares. Lo cual, obviamente, dependerá de la configuración básica que se escoja.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.