Apple y Hyundai más cerca de un acuerdo

Apple y Hyundai más cerca de un acuerdo para producir el Apple Car

La producción del automóvil se haría en territorio estadounidense

Los reportes indican que Apple tiene un especial interés para Hyundai-Kia. La razón, dijeron, subyace en que quiere construir su automóvil en EEUU con un fabricante establecido. dispuesto a permitir que Apple controle el software y el hardware que irá en el vehículo.

Apple y Hyundai más cerca de un acuerdo para fabricar el automóvil desarrollado por los de Cupertino en la planta de ensamblaje de Kia en West Point, en el estado de Georgia.

Después tantas de especulaciones sobre la entrada de Apple a la industria automotriz con su propio vehículo, finalment esto pudiera hacerse realidad. Y es que el acuerdo entre Apple y Hyundai-Kia para fabricar un vehículo eléctrico autónomo pudiera estar a punto de concretarse. De hacerlo, el Apple Car sería ensamblado en la planta de Kia en West Point, Georgia, según múltiples fuentes que informaron a la CNBC sobre el plan.

Apple va a invertir 3.600 millones de dólares en Hyundai-Kia.

Esta información emerge después de que DongA Ilbo también reportó sobre el tema. El sitio web surcoreano dijo que Apple va a invertir 3.600 millones de dólares en Hyundai-Kia.

Según reportó CNBC, una fuente cercana a las conversaciones que mantienen con Apple, el nuevo presidente de Hyundai-Kia “ha dejado claro, la movilidad es el futuro de la empresa”. Euisun Chung, quien tiene control de la compañía surcoreana desde octubre, es el principal promotor del acercamiento entre ambas corporaciones.

Apple y Hyundai más cerca de un acuerdo

El “Apple Car”, cuyo desarrollo está a cargo de un equipo de Apple, posiblemente sea presentado este mismo año y ruede en público en 2024. No obstante, es probable que este lanzamiento podría retrasarse. Así lo dijeron fuentes con conocimiento de las conversaciones entre Apple y Hyundai-Kia citadas por CNBC.

El medio aclaró que todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo entre las dos empresas. Además, añadieron que Apple podría optar firmar con otro fabricante de automóviles, inclusive si llega a u convenio de trabajar con Hyundai.

El interés de Apple en trabajar con Hyundai-Kia puede estar es que el gigante tecnológico quiere producir el “Apple Car” con un fabricante ya establecido en Estados Unidos. No solo eso, Apple también están buscando mantener un control de la producción. Lo que significa que el fabricante de automóviles que se una a este proyecto debe estar dispuesto a permitir que Apple desarrolle el software y el hardware que se integren al vehículo.

En otras palabras, Apple quiere un “Apple Car”, no un modelo de Kia con software de Apple.

El dream team del Apple Car

En 2018, Apple contrató a Doug Field, entonces vicepresidente ejecutivo de ingeniería en Tesla, para que regresara a Apple. Donde trabajó, presumiblemente, en el desarrollo de un atomóvil autónomo. Adicionalmente, Cupertino también se llevó a importantes ex empleados de Tesla, como Michael Schwekutsch, ahora Director Senior de Ingeniería del Grupo de Proyectos Especiales de Apple y antiguo Vicepresidente de Ingeniería de Tesla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.