Lanzamiento del Apple Car

Lanzamiento del Apple Car podría ser en septiembre de 2021

A decir verdad no se sabe si el Apple Car será un automóvil como tal, o es un conjunto de tecnología automotrices

Los rumores sobre el desarrollo de un auto por parte de Apple no son nuevos. Y aunque no se habló del tema durante los últimos meses, un nuevo informe aseguró que los de Cupertino podrían develar el Apple Car a finales de 2021.

El lanzamiento del Apple Car podría materializarse tan pronto como en septiermbre de 2021. Así lo aseguró un reporte el cual además afirmó que fabricantes taiwaneses se están preparando para la producción de componentes del “Apple Car” para el segundo trimestre del próximo año.

Muchas fuentes aseguraron que el Apple Car sería presentado entre 2023 y 2025, incluyendo el analista Ming-Chi Kuo. No obstante, este nuevo reporte publicado por Economic News Daily, citó anónimamente a un director de un importante fabricante taiwanés quien reveló nuevos detalles sobre los esfuerzos automotrices de Apple. En el mismo, se reflejaron las declaraviones del misteioso personaje asegurando que Apple tiene como objetivo el lanzamiento en septiembre de 2021.

Aparentemente, según el mencionado reporte, Apple aceleró sus planes, lo que significa que podríamos ver el prototipo mucho antes de lo esperado. Al mismo tiempo, los socios taiwaneses de Apple, producirán los componentes necesarios para el Apple Car en el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, no se especificó cuáles tomarán parte ea la producción.

Lanzamiento del Apple Car en 2021, tomarlo con un grano de sal

Aunque todo es posible, los plazos antes mencionados son cuestionables. Especialmente debido al impacto de la pandemia. A principios de este mes, un informe de DigiTimes afirmó que Apple estaba en negociaciones “preliminares” con los proveedores de electrónica automotriz. Lo cual sugiere que su proyecto automotor aún se encuentra en las primeras etapas. Dicho informe añadió que el socio fabricante de chips de Apple, TSMC, está supuestamente trabajando con Apple en un “procesador de conducción automática”.

A lo largo de los años, los informes referentes al desarrollo del Apple Car han variado. No se sabe a ciencia cierta si en Cupertino se está desarrollando un automóvil completo, o si más bien están trabajando en tecnologías de conducción autónoma e inteligencia artificial para vehículos. El jefe de inteligencia artificial de Apple, John Giannandrea, recientemente asumió la dirección del proyecto, según Mark Gurman de Bloomberg.

Tomando en cuenta que los fabricantes de automóviles a menudo anuncian todos los vehículos nuevos con años de antelación, una posibilidad es que el Apple Car sea develado a finales de 2021. Pero que su lanzamiento oficial sea mucho después.

Por ahora, sin embargo, estos rumores deben ser tomados con una pizc saludable dosis de escepticismo.