DuckDuckGo sigue ganando terreno

DuckDuckGo sigue ganando terreno como motor de búsqueda

Gace poco superó, por primera vez, las 100 milones de consultas en un solo día

DuckDuckGo, el motor de búsqueda centrado en la privacidad sigue creciendo rápidamente. La empresa anunció que alcanzó las 102 millones de consultas diarias por primera vez en enero.

DuckDuckGo sigue ganando terreno como motor de búsquedas, y registró un crecimiento del 62% en el promedio de consultas diarias en 2020. Hasta ahora, en enero de 2021, el motor de búsqueda recibe un promedio de 90 millones de búsquedas por día.

No obstante, el 11 de enero de 2021, DuckDuckGo recibió 102.251.307 consultas, solo en ese día. Un récord para el motor de búsqueda.

DuckDuckGo atribuye su crecimiento a que los usuarios valoran cada vez más privacidad al utilizar Internet. Con las crecientes denuncias de filtraciones de datos, del uso de la información personal con fines políticosm, y del seguimiento de su comportamiento en Internet, cada vez más personas se pasan al servicios con mejores políticas de privacidad.

Aunque no rastreamos a nuestros usuarios, estudiamos su adopción a través de encuestas nacionales. Lo que hemos aprendido de esas encuestas es que nuestro crecimiento general está impulsado por las referencias de boca en boca entre personas que quieren más privacidad en línea“, dijo DuckDuckGo a BleepingComputer.

DuckDuckGo sigue ganando terreno como motor de búsqueda

DuckDuckGo es un motor de búsqueda, sin embargo, construye su índice usando su rastreador DuckDuckBot. Este último trabaja indexando WikiPedia, y apoyándose en socios como Bing.

DuckDukGo es un motor de búsqueda que no utiliza ningún dato de Google.

Lo principal característica diferenciadora de DuckDuckGo es que no realiza seguimiento de tus búsquedas, no crea perfiles de sus usuarios, ni comparte ningún dato personal o de identificación con empresas de terceros, incluidas los anunciates publicitarios.

“Cada vez que realizas una búsqueda en DuckDuckGo, tienes un historial de búsqueda en blanco, como si nunca hubieras estado allí antes”, explica DuckDuckGo en su blog de privacidad.

Según StatCounter, este crecimiento posicionó a DuckDuckGo a convertirse en el segundo motor de búsqueda más utilizado en los dispositivos móviles en los Estados Unidos y cReino Unido, California y Estados Unidos.

Mientras que Google sigue teniendo una cuota de mercado del 94% en los EE.UU., DuckDuckGo está ahora en segundo lugar con 2,25%, seguido por Yahoo con 1,94%.

Más preocupación por la privacidad

Recientemente aha aumentado la preocupación por la privacidad en línea. Los usuarios de internet son más conscientes de la forma en que se utilizan sus datos personales en línea. Como consecuencia de ello DuckDuckGo experimenó un enorme crecimiento el año pasado.

En las últimas semanas, la privacidad fue tendencia debido a noticias de alto calibre. Nos referimos a las derivadas de las preocupaciones sobre el intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook. Esto, según confirma el propio buscador, conducen a un aumento del tráfico para DuckDuckGo.

El reciente anuncio de la política de privacidad de Facebook / WhatsApp parece haber tenido algún impacto aumentando la búsqueda de forma similar a como ha llevado a la gente a alternativas de mensajería privada como Signal. Ya hemos visto esto antes, cuando se expone un problema de privacidad de alto perfil, generalmente vemos un aumento en el uso“, explicó DuckDuckGo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.