WhatsApp compartirá tus datos con Facebook, te guste o no

Los cambios de las políticas de privacidad empezarán a regir en la aplicación desde febrero

Todos los usuarios de WhatsApp recibieron hoy, una notificación alertando sobre cambios en las políticas de privacidad. Las cuales rompen con el principio original de protección de privacidad con la que nació la aplicación.

WhatsApp compartirá tus datos con Facebook, te guste o noAsí lo notificó desde hoy a los usuarios de la aplicación en varios países del mundo. Esto como parte de una actualización de los términos de servicio y política de privacidad que se espera que entre en vigor el próximo mes.

Los cambios que trae esta actualización son obligatorios para los usuarios. Y tendrán hasta el 8 de febrero para aceptarlos, y poder seguir disfrutando de la aplicación.

En este sentido, esta actualización abre la puerta para que WhatsApp pueda compartir más datos de sus usuarios con otras empresas de Facebook. En dicha información se incluye datos de la cuenta, números de teléfono, datos de transacciones, información relacionada con los servicios, interacciones en la plataforma, información de los dispositivos móviles, dirección IP y otros datos recopilados en base al consentimiento de los usuarios.

WhatsApp compartirá tus datos con Facebook

Esta actualización de los términos y la política de privacidad de WhatsApp forma parte de la “visión centrada en la privacidad” de Facebook. No olvidemos que Facebook compró la aplicación de mensajería en 2014. Esta última tiene la finalidad de integrar WhatsApp, Instagram y Messenger para ofrecer una experiencia más coherente a los usuarios de todos sus servicios.

Este tipo de modificaciones se denominan “actualizaciones clave”, las cuales modifican la forma en que una aplicación procesa los datos de sus usuarios. “Cómo las empresas pueden utilizar los servicios alojados de Facebook para almacenar y gestionar sus chats de WhatsApp” y “cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones a través de los productos de la empresa en Facebook”.

Los términos de servicio de WhatsApp se actualizaron por última vez el 28 de enero de 2020, mientras que su actual Política de Privacidad entró en vigor el 20 de julio de 2020.

Europa bajo protección

Estas nuevas política no pueden aplicarse en ningún estado de la Unión Europea. En dichos países el intercambio de datos entre Facebook y sus otros servicios no está permitido gracias a las normas de protección de datos de la GDPR.