fbpx
Samsung Galaxy S21 Ultra con S Pen

Samsung Galaxy S21 Ultra con S Pen ¿Es el fin del Note?

El uso de la S Pen ya no está reservado para los usuarios de los Galaxy Note

Ya Samsung presentó su línea más importante de teléfonos. Sin embargo dentro de las nuevas características del Galaxy S21 Ultra se sumó el soporte para la S Pen, ¿qué significa esto para el futuro de los Galaxy Note?

Samsung Galaxy S21 Ultra con S Pen es ahora una realidad. Durante la presentación de los nuevos modelos de la línea estelar de la marca, Samsung confirmó que el mayor de estos: el S21 Ultra ahora incluye soporte para la S Pen. Entonces ¿significa esto que los Note tienen sus días contados? En este artículo analizaremos el impacto de este anuncio.

Cada vez más cerca al Galaxy Note

Por años, el lápiz digital de Samsung, conocido como S Pen, se ha mantenido como la característica más diferenciadora de los Galaxy Note. Esto se ha hecho más evidente en los últimos años, con el lanzamiento de otros modelos dentro de la familia Galaxy con pantallas casi tan grandes y especificaciones igual de poderosas como las encontradas en los Note.

Esta realidad acortó la brecha entre los Note y otros modelos en la línea Galaxy. En especial con la introducción de la versión Ultra el año pasado. Y es que, básicamente el Note 20 y el S20 Ultra son el mismo teléfono, pero entre sus diferencias destacaba precisamente la S Pen. Este accesorio, era a fin de cuentas la razón detrás del nombre del Galaxy Note.

Ahora llega el Galaxy S21 Ultra con soporte para S Pen.

Samsung Galaxy S21 Ultra con S Pen ¿cuál es la realidad?

Dicho todo lo anterior, la realidad es que Samsung está solo está añadiendo el soporte para la S Pen, pero no vas a obtener la misma experiencia que con el Note. Para empezar, solamente el S21 Ultra es compatible con la pluma digital.

Asímismo, Samsung no incluirá la S Pen con el teléfono mencionado. Por lo que deberás comprarla aparte. En cuyo caso también te tocará adquirir un estuche para guardarla ya que, y a diferencia de los galaxy Note, el S221 Ultra no tiene un puerto para la pluma. La buena noticia es que ya Samsung tiene oferta de estas.

Adicionalmente, el Galaxy S21 Ultra no admite ninguno de los controles gestuales habilitados en el Note 20.

En resumen, la S Pen en el Galaxy S21 Ultra es estrictamente para tomar notas.

Conclusión

Los Galaxy Note se quedan. Por ahora…

Vemos altamente improbable que Samsung decida poner fin a la producción de los Galaxy Note. Por lo menos para las próximas tres generaciones. Y es que para que que otro teléfono de Samsung pueda reemplazar a los Note, tendría que hacerse cambios importantes tanto en el diseño físico, como en la interfaz de dicho modelo. Una tarea complicada que, además, podría alienar a sus usuarios.

Así pues, descansa con tranquilidad. El Galaxy Note no se va a ninguna parte, ni será reemplazado por otro teléfono.