Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: los pesos pesado de Samsung

Samsung ha pronunciado las diferencias entre ambas versiones

Los Note son los modelos insignia de Samsung, e incluyen las mejores características que se pueden encontrar en un dispositivo móvil. Con un precio también de lujo.

Los nuevos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra mantienen la línea de los Galaxy S20 presentados a principios de año. Por ejemplo, el tamaño de las pantallas, son los mismos de los S20 Plus y S20 Ultra. Así mismo, también soportan conectividad con redes 5G.

Para 2020, Samsung decidió darle al Note 20 Ultra y al Note 20 un diseño más cuadrado que sus predecesores. Ahora vienen en con respaldo de vidrio en acabado mate, siendo el color bronce el más destacado durante la presentación.

Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: Poder y almacenamiento

Para el mercado norteamericano, Samsung incluirá en ambos teléfonos el nuevo Qualcomm Snapdragon 865+. Mientras que para el resto del mundo, los dispositivos tendrá los también poderosos Exynos 990. Em ambos casos, con soporte para conexiones a redes 5G.

El procesador es una de las pocas cosas que tienen en común los nuevos dispositivos. Por un lado, el Galaxy Note 20 vendrá con 8GB de RAM y con opciones de 128GB y 256GB de almacenamiento, en ningún caso es posible expandirla. Mientras que el Note 20 Ultra, con 12 GB de RAM, también tendrá capacidades de almacenamiento de 128GB, 256GB y 512GB, la cuales sí puede ser ampliadas gracias a una ranura para tarjetas microSD.

La capacidad de las baterías curiosamente es menor a la dispuesta en los S20 y S20 Ultra. En el caso del Note 20, su batería es de 4300mAh, mientras que el Note 20 Ultra tiene una de 4500mAh. Esto tiene sentido, ya que Samsung ha tenido tiempo para optimizar el modo en el que su hardware  hace uso de la plataforma de Qualcomm. Eso y que el nuevo Snapdragon 865+ tiene un mejor rendimiento energético. Por lo que la suma de estas variables permite la utilización de baterías con menor capacidad, aunque los dispositivos tengan características superiores.

Pantalla

Si bien no hay una gran diferencia en tamaño, los dos dispositivos le ofrecen especificaciones diferentes. Para el Note 20 Samsung incluyó una pantalla plana de 6.7 pulgadas FullHD+ (1080×2400) con tecnología Infinity-O. En el caso del Note 20 Ultra, su pantalla con bordes infinitos es un display Dynamic AMOLED de 6.9 pulgadas con resolución Quad HD+ (1440×3088).

Algo que llama la atención es que solo la pantalla del Note 20 Ultra tiene la posibilidad de ofrecer una tasa de refrescamiento de 120 Hz. Dicha funcionalidad la vimos por primera vez en un dispositivo Samsung con el Galaxy S20. Sin embargo, el Note 20, a pesar de su precio, tiene una pantalla de 60 Hz.

Cámaras

Esta es quizá la características más notable en ambos teléfonos, físicamente hablando. En ambos casos, el sistema de cámaras sobresale de forma pronunciada del cuerpo. Algo especialmente notable en el Note 20 Ultra.

Como en todo lo demás, las diferencias entre los sistemas ópticos de ambos dispositivos son notables. No solamente en la cantidad de megapíxeles de los sensores. Samsung dejó por fuera del Note 20 características como el sensor de enfoque automático láser y el zoom óptico de 50x para la cámara de telefoto. Por ejemplo, el Note 20 obtiene un zoom óptico híbrido de 3x y un zoom de súper resolución de 30x. Mientras que el 20 Ultra tiene un zoom óptico de 5x y un zoom de super resolución de 50x.

Sistemas de cámaras en el Note 20 Ultra:

    • Cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles.
    • Cámara gran angular de 108 megapíxeles.
    • Cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles tipo periscopio con zoom óptico de 50x.
    • Sensor láser de autoenfoque.

Sistemas de cámaras del Note 20

    • Cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles.
    • Cámara gran angular de 12 megapíxeles.
    • Cámara teleobjetivo de 64 megapíxeles,

Tanto el Note 20 como el Note 20 Ultra podrán grabar video 8K a 24 cuadros por segundo en su elección de dos proporciones: 21: 9 o 16: 9. Similar al modo de ajuste manual para fotos, también tendrá ese video aquí. La familia Note 20 puede grabar videos que no sean 8K, como 4K y FHD, a 120 cuadros por segundo.

Precio y disponibilidad

Samsung confirmó que empezará a recibir órdenes para los nuevos Galaxy Note a partir del 6 de agosto, y  disponibles oficialmente a partir del 21 de agosto.