Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21: Todo sobre las nuevas estrellas de la marca

Los nuevos modelos insignia de Samsung son más una evolución que una reinvención con respecto al año pasado

Este año, el primer evento Samsung Unpacked fue más temprano de lo usual. Allí conocimos a las nuevas estrellas de la línea Galaxy S21. Y aunque el fabricante apostó más por una evolución que una reinvención de los modelos anteriores, los nuevos modelos no dejan de tener sus sorpresas. Veamos.

Los Samsung Galaxy S21 ya están aquí, y llegaron como un refinamiento de la línea estelar de la marca. Los nuevos teléfonos estelares del fabricante son muy parecidos a sus pares del año pasado, pero traen actualizaciones claves. Especialmente en lo que se refiere a las cámaras.

Hasta el año pasado Samsung había utilizado el Mobile World Congress como el marco para el lanzamiento de su principal línea de teléfonos. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el fabricante coreano organizó el primer Samsung Unpacked del año durante la organización del CES 2021. Es decir, meses antes de lo que estábamos esperando para la llegada de los suscesores de la gama Galacy S20, introducida el año pasado.

Cabe destacar dos cosas. Por un lado, el Galaxy S21 Ultra ahora incluye soporte para la S-Pen, ¿Qué significa esto para el futuro de los Galxy Note? Y por otro lado, en la caja solo encontrarás el teléfono y un cable. Nada más. Con esta decisión Samsung sigue el ejemplo de Apple de deshacerse del cargador. Asimismo, también dejó de incluir los audífonos de la caja del S21.

Samsung Galaxy S21: Evolución mejor que reinvención

El año pasado la presentación de los Galaxy S20, representó un cambio realmente importante. Samsung hasta creó un nuevo esquema de nombres para hacer énfasis en lo importante que fue dicha actualización. En cambio, este año, la serie Galaxy S21 más bien refina esa visión, pero a precios mucho más bajos.

Samsung presentó tres modelos del Galaxy S21 en tamaños muy similares a los del año pasado. Por ejemplo, el S21 y el S21+ tienen pantallas como sus predecesores del S20, de 6,2 y 6,7 pulgadas respectivamente. Por su parte, el S21 Ultra es un poco más pequeño al S21 Ultra (6,8 pulgadas frente a 6,9). No obstante, los marcos frontales del S21 Ultra son casi inexistentes, lo cual da una apariencia de pantalla casi completa. Pero, en cuanto sl tamaño, los tres modelos presentados son esencialmente del mismo tamaño a los del 2020.

Especificaciones

Todos los modelos de los S21 utilizarán el procesador Qualcomm Snapdragon 888 de ocho núcleos y 64-bit con arquitecttura de 4nm. Esto desmiente las especulaciones de que Samsung usaría su nuevo chip Exynos 2100. Con el nuevo chipset la velocidad de los nuevos Galaxy S21 debería ser mucho mayor.

Aparte del procesador actualizado, los Galaxy 21 vendrá con un aumento significativo de memori RAM en comparación al año pasado.

Galaxy S21 | Galaxy S21+

        • 8GB de RAM (LPDDR5) con 128GB o 256GB de almacenamiento interno...

Para conocer detalladamente las especificaciones técnicas de los Galaxy S21 y S21+, haz clic aquí

Galaxy S21 Ultra

        • 12GB de RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento.
        • 16GB de RAM con  512GB de almacenamiento.

Para conocer detalladamente las especificaciones técnicas del Galaxy S21 Ultra, haz clic aquí

Pantalla

Si bien, como ya dijimos inicialmente, los tamaños de pantalla en los S21 variaron poco con respecto a los S20, Samsung de hecho sí hizo algunas actualizaciones en lo modelos que acaba de presentar.

Para empezar, los nuevos S21 y el S21+ vienen con pantallas Full HD+ (1080p) sin bordes curvos. Pero el S21 Ultra sí vendrá con una pantalla curva “Edge” AMOLED con resolución QuadHD+ (3200×1440p, 515ppi). La pantalla de modelo Ultra también tendrá un brillo más alto que el modela anterior. De igual manera, los nuevos teléfonos contarán con display con una relación de contraste mejorada en un 50 por ciento.

Samsung repite este año las pantallas de 120Hz en todos los modelos, con velocidades de refrescamiento adaptables. Lo que significa que el impacto en la vida de la batería cuando se utiliza la máxima velocidad debería disminuir con respecto a los modelos del año pasado. Por ejemplo, y para extraer un poco más de energía de la batería, en el S21 Ultra podrás usar la pantalla a 120 Hz con resolución QHD+ junto con un rango de actualización adaptable de 10 Hz a 120 Hz más amplio que el del S21 y el S21+ (48 Hz a 120 Hz).

Cámaras

Los nuevos módulos de cámara en los Samsung Galaxy S21 no se parecen a nada que hayas visto anteriormente. En lugar de diseño cuadrado, como el de los anteriores teléfonos Galaxy, los Pixel o los iPhone, las cámaras de los S21 están en un módulo que se extiende y se integra naturalmente al marco lateral de metal. De hecho, Samsung bautizó el diseño como Contour Cut Camera Housing (algo así como “Contenedor de Cámaras con Corte Perfilado”).

Las características de las cámaras son:

Galaxy S21 | Galaxy S21+

Galaxy S21 Ultra

        • Gran angular (120-deg) 12MP, f/2.
        • Angular Wide 108MP, F/1.8, OIS.
        • Telefoto (zoom óptico de 3X) 10MP, f/2.4, OIS.
        • Telefoto (zoom óptico de 10X) 10MP, f/4.9, 100X Space Zoom.

Como verás, una de las grandes innovaciones de este año es la inclusión de una doble óptica telefoto en el modelo S21 Ultra. Esto debería ser una gran mejora de las capacidades de zoom en el S20 Ultra.

Además de lo anterior, Samsung volvió a incluir su tecnología Space Zoom, con la que es posible hacer un zoom de hasta 100X en el S21 Ultra, y de 30x enlos S21 y S21+.

Las tomas nocturnas también deberían tener una mejora significativa. Los tres teléfonos tienen un “procesamiento mejorado” cuando se hacen fotos con poca luz. El S21 Ultra también tiene una función de reducción de ruido mejorada. Además, tiene una tecnología de 12MP no-binning para ofrecer lo que Samsung asegura que es “el mayor salto hasta ahora en la fotografía con poca iluminación”.

Una serie de otras mejoras se aplican a todos los modelos S21: 8K Snap, que le permite sacar fotografías de los vídeos de 8K, Director’s View, que permite ver y cambiar entre cada una de las cámaras mientras se graba el vídeo, Super Steady de 60 fps, grabación con varios micrófonos, modo de retrato mejorado y más opciones de Single Take, incluyendo videos en cámara lenta.

Precio y Disponibilidad

En comparación a los modelos del año pasado, Samsung bajó 200 dólares el precio de los S21 y S21+, pidiendo ahora 800 y 1.000 dólares respectivamente. Lo mismo hizo para el modelo S21 Ultra, al cual redujo en 100 dólares su precio inicial, ahora de 1.300 dólares.

Los telefonos Galaxy S21 están disponible desde hoy en violeta, rosa, gris y negro. Mientras que los S21+ vendrán en violeta, plata y negro. Y finalmente, el S21 Ultra tendrá acabados solo en negro y plata. Todos los pedidos previos los puedes hacer a través de la tienda oficial de Samsung en la web.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.