Huawei venderá Honor por presiones de la cadena de suministros

La venta propuesta de Honor podría alcanzar los 15,2 mil millones de dólares

Los productos de Honor dependen en gran medida de la propia tecnología de Huawei. Afectada por las sanciones de los Estados Unidos a Huawei, Honor emprenderá su camino independientemente.

Huawei venderá Honor, su negocio de teléfonos inteligentes centrado en productos de gama media para los consumidores más jóvenes. No revelaron los términos del acuerdo, pero Reuters informó a principios de este mes que la venta propuesta de Honor podría alcanzar los 15,2 mil millones de dólares.

Huawei venderá Honor por presiones de la cadena de suministros

Huawei dijo que la decisión ” la tomó la cadena de industria de Honor para asegurar su propia supervivencia”. Después de “una tremenda presión” y “una persistente falta de disponibilidad de los elementos técnicos necesarios para nuestro negocio de telefonía móvil”.

Los productos de Honor a menudo dependen en gran medida de la propia tecnología de Huawei. Dicha empresa fue igualmente afectada por las sanciones de los Estados Unidos que impiden a Huawei hacer negocios con empresas estadounidenses. La línea de teléfonos V30, por ejemplo, utiliza el mismo procesador Kirin 990 que alimenta los dispositivos P40 de Huawei. Bajo una nueva propiedad, Honor debería tener más flexibilidad para desarrollar sus productos, pudiendo tratar con empresas como Qualcomm y Google.

Huawei dice que “no tendrá acciones ni participará en ninguna gestión empresarial o actividades de toma de decisiones en la nueva empresa de Honor”. Esa compañía pasará a manos propiedad de la recién formada Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., un consorcio de socios y empresas respaldadas por el gobierno.