Huawei P40 Pro inspira una nueva colección de joyas

Huawei P40 Pro inspira una nueva colección de joyas

No es la primera vez que la diseñadora se inspira en un modelo de Huawei.

La moda y la tecnología pueden ir de la mano y uno puede inspirar al otro. Por eso, el icónico diseño y elegancia del P40 Pro de Huawei ha sido la inspiración de la diseñadora de joyas Vanessa Drummond para esta temporada.

El Huawei P40 Pro inspira a artistas como Vanessa Drummond en el diseño de sus colecciones de joyas. No es la primera vez que la diseñadora se inspira en un modelo de Huawei. Hace un año, presentó la colección Sunrise inspirada en el modelo Amber Sunrise del P30 Pro de la marca, y ahora llega para presentar la colección Sunset.

Esta vez se inspiró en el diseño elegante y vanguardista del P40 Pro de Huawei y, de la misma manera que en la colección anterior, el horizonte es la base principal de los diseños. En esta ocasión, en vez de homenajear al amanecer, los colores oscuros predominan y le rinden tributo al anochecer.

Huawei P40 Pro inspira y es el foco principal

El foco de inspiración fue la experiencia imersiva que brinda la pantalla Quad curve overflow del P40 Pro, que da una sensación de libertad y ligereza cuando el usuario lo toma en sus manos, como si la imagen fuera líquida y se desbordará de la pantalla.

Vanessa Drummond comenta que, volver a reunirse con Huawei la inspira a crear cosas diferentes, y que de hecho, en esta colección presenta una de sus piezas más innovadoras dentro de su propuesta como diseñadora y es el earcuff.

También asegura que es importante darnos cuenta de como la tecnología nos puede inspirar, así como lo hace la naturaleza, y si logras unirlo el resultado es espectacular.

Esta colección consta de tres piezas claves, como lo son el earcuff, un collar y un anillo. De la misma manera, todos sus componentes fueron elaborados por artesanos mexicanos. Los cristales de dichas piezas representan los conceptos de forma, el contraste, transparencia y color, mientras que la técnica utilizada de aleaciones de metal con un terminado laqueado en negro mate.

Con todo esto, logra hacer referencia constante a la propuesta de la evolución tecnológica.

El diseño, innovación y tecnología no son excluyentes

Huawei asegurá que reconoce el valor del trabajo de mujeres como Vanessa Drummond en la industria del diseño y que cada una de sus piezas cuenta una historia. Ella, de igual forma que la empresa con sus productos, busca innovarse. La empresa también afirma que, les enorgullece dar continuidad a esta alianza y demostrar que el diseño, innovación y la tecnología no son excluyentes.

También, para este proyecto contaron con la colaboración de la fotógrafa mexicana Palmira Dávila, quien fue invitada para que a través de su lente aporte personalidad a la colección Sunset inspirada en el P40 y logre transmitir, a través de la fotografía, la fortaleza que hay detrás de la dupla que existe entre la tecnología y el diseño.