Honor 9 aterriza en España, pronto en Latinoamérica

Tiene 4GB en su presentación más sencilla, así como 64GB de memoria.

El nuevo Honor 9 fue presentado en el mercado español, un terminal con grandes prestaciones que arrancará en unos 449 dólares en su modelo más básico. Y es que la configuración más sencilla consta de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. También habrá otro modelo con 6 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento.

Con este equipo, la filial de Huawei busca competir con el resto de marcas y compañías de todo el mundo, incluidas las chinas que tanto proliferan como Xiaomi y OnePlus.

El Honor 9 es una apuesta clara por el diseño y la funcionalidad, empleando materiales premium en los acabados y componentes que permiten a los usuarios tener un smartphone de altas prestaciones a muy buen precio.

Como ya sucediera con los recientemente presentados Huawei P10, el Honor 9 recupera la ubicación de la huella dactilar a su parte frontal de la pantalla para dejar en la parte trasera a los dos sensores de la cámara, el monocromático de 20 Mp y la RGB de 12 Mp.

Con ellas, la compañía destaca que se consiguen grandes logros con el zoom híbrido 2x, para lo que ha comparado los resultados con lo obtenido con un iPhone 7 Plus. También se mejora la nitidez en las capturas realizadas en condiciones de baja luminosidad, además de permitir grabar video en 4K.

Además, la velocidad con la que el Honor 9 abre aplicaciones de uso cotidiano frente a los tiempos ofrecidos por el Galaxy S8 de Samsung, son realmente importantes.

El resto de especificaciones vienen dadas por su pantalla de 5,15 pulgadas y 428 dpi, el procesador Kirin 960 octa-core de 2,4 GHz, la memoria RAM ya mencionada y Android 7.0 con la capa de personalización de EMUI 5.1, la versión ya presente en los smartphone tope de gama de Huawei.

Su batería es de 3200 mAh con la opción de carga rápida, y el peso no supera los 155 gramos. La disponibilidad de colores en sus acabados son los mismos que fueron anunciados cuando se presentó en China, Saphire Blue y Glacier Grey.

Como valor añadido, cabe destacar que los usuarios que adquieran el terminal van a contar con seis meses de acceso exclusivo al juego Assassins Creed Unity, así como 18 dólares a contenidos de juegos disponibles en Google Play, incluyendo el exclusivo Honor Crystal, sin ofrecer más detalles hasta el momento.