iPhone 12

iPhone 12 y iPhone 12 mini: casi tan profesionales como los Pro

Sorprendieron por lo cerca que están de los modelos Pro de mayor precio

Tardó un poco más de tiempo de lo habitual, pero el iPhone 12 finalmente está aquí. Y tal como esperábamos, Apple sumó un nuevo modelo “mini” a su familia de teléfonos.

Los iPhone 12 y iPhone 12 mini llegaron a su presentación oficial, y sorprendieron por lo cerca que están de los modelos Pro de mayor precio. Puede que estos nuevos teléfonos no tengan todas las mismas características de sus hermanos mayores, pero si analizamos las diferencias entre las líneas estándar y Pro, parecen estar mucho más cerca de lo que estaban los modelos del año pasado.

A continuación te presentamos lo más destacado de los iPhone 12.

iPhone 12 y iPhone 12 mini: Nuevo diseño con mayor resistencia

Los nuevos modelos Pro pueden parecer impresionantes, pero no subestimes el iPhone 12. No sólo tienen más opciones de color: negro, blanco, rojo, verde y azul, sino que también usa aluminio en los bordes en lugar del acero inoxidable del Pro, el cual resulta un imán para los arañazos. Por lo demás, obtienes el mismo diseño que el Pro con bordes lisos y planos y una construcción uniforme.

Y ahora que los marcos se redujeron en comparación con el iPhone 11, el nuevo 12 es tan delgado y pequeño como la versión Pro. Así que, a menos que realmente quieras ese color dorado, el 12 normal es igual de hermoso.

Tienen las mismas pantallas OLED

Anteriormente Apple diferenció sus líneas de iPhone Pro y no-Pro mediante el tipo de pantalla que tenían: LCD en el modelo de entrada y OLED en los modelos Pro. Ese ya no es el caso. Tanto el iPhone 12 de 6,1 pulgadas como el iPhone 12 mini de 5,4 pulgadas tienen la misma pantalla Super Retina XDR, antes reservada para los modelos Pro.

Adicionalmente, todos los modelos vienen con Ceramic Shield, no se romperá tan fácilmente cuando lo dejes caer. Súmalo todo y tendrás una pantalla de nivel profesional por mucho menos.

Todos tienen el A14 Bionic

Esta no es una sorpresa. Apple siempre pone el último procesador en los últimos iPhones, Pro o no. Este año es el A14 Bionic. Y vaya si es rápido. El chip del A14 Bionic es un procesador de 6 núcleos que contiene 11.800 millones de transistores en su arquitectura de 5nm para un mayor rendimiento y eficiencia sobre el ya rápido A13 Bionic.

Además, incluye una GPU de 4 núcleos, con la que Apple espera dar un impulso a las capacidades para videojuegos en sus teléfonos.

También tiene un motor neural de 16 núcleos capaz de manejar 22 billones de operaciones por segundo y un acelerador de machine learning un 70 por ciento más rápido que antes.

5G para todos los iPhone 12

Otra de las funcionalidades que se esperaban para los nuevos iPhone es el soporte 5G, tal y como se anunció hoy. Y aunque pasará un tiempo antes de que la mayoría de la gente pueda aprovechar el nuevo módem 5G del iPhone 12, cuando entre en funcionamiento se conectará lo más rápido posible.

Los nuevos teléfonos Apple pueden utilizar tanto las señales sub-6Ghz como las rápidas redes 5G de onda milimétrica en todos los modelos. Esto es algo que no ofrecen ni Samsung, ni Google, en sus Galaxy S20 FE o Pixel 4a 5G respectivamente.

Se podría decir que no era necesario y que Apple pudo haber reducido aún más los costos al eliminar el soporte de mmWave, pero en unos pocos años, cuando esas increíbles velocidades estén un poco más difundidas, tu iPhone 12 se sentirá tan rápido como un iPhone 14 Pro.

“Segundo debut” para el MagSafe

Para los iPhone 12, Apple revivió una tecnología ya conocida por sus usuarios: MagSafe. Aunque ciertamente no es lo mismo que era en las MacBook, sí es igual de práctico y abre un mundo de posibilidades.

El nuevo sistema MagSafe en los iPhone nuevos se trata de un anillo magnético incorporado en la parte trasera del teléfono que permite que una variedad de accesorios se acoplen en su lugar, incluyendo cargadores inalámbricos de 15W, carteras y estuches, y probablemente muchos, muchos más.

El nuevo y revivido sistema MagSafe

La cámara es muy buena

Si bien, la nueva cámara telefoto del Pro y las capacidades para la edición de video pueden ser características indispensables para los videógrafos profesionales. Pero para el resto de nosotros, la cámara “básica” del iPhone 12 es una de las mejores que se pueden comprar, incluso con sólo dos lentes.

El sistema de cámara dual del iPhone 1211

En el iPhone 12 obtienes una lente gran angular de 12MP emparejada con una nueva lente angular de 12MP con una apertura de f/1.6 y una óptica de 7 elementos que mejoran las imágenes con poca luz. El Smart HDR3 mantiene el equilibrio de color y la exposición bajo control mientras que el nuevo modo nocturno funciona con los tres lentes, por lo que no se verá limitado a la hora de tomar fotos nocturnas.

Y la grabación de vídeo también mejoró enormemente, con la posibilidad de grabar vídeo HDR con Dolby Vision, así como impresionantes vídeos nocturnos con un trípode.

Precio y disponibilidad

El iPhone 12 estará disponible para su pedido el viernes 16 de octubre para su envío el 23 de octubre por 799 dólares. Mientras que el iPhone 12 mini estará disponible para su pedido anticipado el viernes 6 de noviembre y se enviará una semana más tarde el 13 de noviembre, y su precio partirá de los 699 dólares.

Ambos teléfonos pueden ser adquiridos directamente desde la página web de Apple.

Precios de los iPhone 12