Todo lo que Apple anunció en el #AppleEvent

Todo lo que Apple anunció en el #AppleEvent

En 60 minutos Apple presentó nuevos relojes, nuevas iPads y nuevos servicios

Como ya se hizo costumbre este año Apple organizó un evento virtual para presentar sus nuevos productos. Entre los cuales están los nuevos Apple Watch, las nuevas iPad y un nuevo servicio de suscripción.

Todo lo que Apple anunció en el #AppleEvent que, como era de esperarse fue iniciado por Tim Cook. El CEO de Apple dio la bienvenida, y de inmediato dijo que se iban a enfocar sólo en dos productos: los Apple Watch y las iPad. Y así fue.

Apple develó su flamante Apple Watch series 6, junto al Apple Watch SE. También, tuvimos la oportunidad de conocer la nueva iPad Air completamente rediseñada y con el nuevo chip A14 bionic, así como la  octava generación de la iPad.

Adicionalmente a los dos nuevos relojes inteligentes y a sus tablets renovadas, en el evento Apple de hoy, la compañía presentó un nuevo servicio de suscripción: Fitness+. Adicionalmente, por fin presentó el rumorado paquete Apple One para unificar los costos de sus servicios.

Todo lo que Apple anunció en el #AppleEvent

Nuevas iPad

Han pasado diez años desde que Steve Jobs presentó por primera vez la iPad. Aunque se han añadido nuevos modelos de diversos tamaños, todavía se sigue produciendo el modelo base de 10 pulgadas que ya está en su octava generación. En esta ocasión, recibe una actualización en potencia al incorporar el chip A12 Bionic, y ahora tiene soporte para el Apple Pencil.

Aunque ha sido repotenciada, su precio sigue siendo de $329, y comenzará a entregarse a partir de este mismo viernes.

También llegó la esperada actualización de la iPad Air, la cual no dejó de sorprender. Con un diseño parecido a la iPad Pro -y posiblemente al del iPhone 12-, la nueva tablet liviana de Apple viene en todos los colores del arcoiris. Así mismo, su pantalla de 10.9 pulgadas es Liquid Retina, algo largamente pedido por sus usuarios.

Pero lo más destacado fue la introducción del nuevo procesador A14 Bionic, el primero de la industria desarrollado con un proceso de 5 nanómetros. El A14 tiene 6 núcleos y una GPU de 4, Con esto su rendimiento es comparable al del iPad Pro, con la única diferencia de la tasa de refrescamiento de la pantalla, que la versión Po es de 120Hz.

La nueva tablet comenzará a llegar a los usuarios en octubre a un precio de $599.

Nuevos Apple watch

En el Apple Event de hoy, también conocimos la nueva generación de los Apple Watch. La sexta generación del smartwatch de los de Cupertino ahora viene en nuevos colores y una pantalla Always On. La presentación giró en torno a las nuevas capacidades de monitorización biométrica del reloj, con especial énfasis en los nuevos sensores para la lectura de la concentración de oxígeno en la sangre o Sp02, Así como en las posibilidades para detectar los niveles de estrés del usuario.

El nuevo Apple Watch series 6 será potenciado por un nuevo procesador basado en el A13, el cual promete ser hasta 40% más rápido que el de la generación anterior.

Otro de los anuncios que llamó la atención fue la introducción de un nuevo diseño de correa Infinity Loop, el cual vendrá en una versión de una sola pieza de silicona o en forma trenzada. En ambos casos, sin hebillas.

El Apple Watch series 6 tendrá un precio base de $399 y comenzará a llegar a sus usuarios a partir del día viernes.

Apple también se presentó el Apple Watch SE, el cual tiene una pantalla más grande y es relativamente más económico, su precio de entrada es de $279. No obstante Apple va a mantener el reloj de tercera generación, cuyo precio se mantiene en $199.

Fitness+ y Apple One

Adicionalmente a los productos, la compañía presentó un servicio de suscripción nuevo llamado Fitness+, el cual gira en torno a las capacidades de monitorización física y salud del reloj. Este nuevo servicio brinda a sus usuarios sesiones de entrenamiento personalizadas y costará a partir de 9,99 dólares al mes.

Y por último, pero no menos importante, de todo lo que Apple anunció en el Apple Event también dio a conocer sus paquetes Apple One. Los cuales unifican el costo de varios servicios en una misma mensualidad permitiendo a sus usuarios disfrutar de, por ejemplo Apple Music, Apple Arcade, Apple News e iCloud, pagando solo una tarifa mensual.