Epic Games decide regalar GTA V

Epic Games decide regalar GTA V y la plataforma se viene abajo

¿Qué podría salir mal? ¯\_(ツ)_/¯

Estos meses se ha observado un sinfín de plataformas regalando juegos y Epic Games no quiso ser diferente. A pesar de que viene haciendo esto desde hace años, esta es la primera vez que la tienda colapsa.

Epic haría oficial la noticia a las 11 AM del jueves, pero antes de que ocurriera una filtración llegó a los usuarios y confirmó que GTA estaba en camino la noche anterior. Era un hecho para todos, que Epic Games iba a regalar GTA V. Y las 11:05 AM el sitio estaba inundando de gente para obtener el título.

Luego de la caída, Epic la hizo oficial a través de un tweet -ya eliminado-, comentando que estaban experimentando un alto tráfico en la tienda y que eran conscientes de que los usuarios pueden encontrarse con tiempos de carga lentos, errores o fallas en el iniciador, pero que ya estaban trabajando para solventarlo.

Epic Games decide regalar GTA V y los gamers pierden la cabeza

Los usuarios de la plataforma perdieron la cabeza con esta noticia, y si lo piensas bien es un poco extraño, ya que GTA V cumple siete años este año, se ha lanzado en múltiples plataformas y la mayoría de las personas ya lo poseen. Pero, aparentemente el tráfico fue lo suficientemente intenso como para traerle problemas a servicios Epic relacionados, como Fortnite y Epic Battle Breakers.

Sin embargo, no está claro que edición del juego es, ya que nadie puede iniciar sesión para verificar. Pero los rumores se volvieron locos en este punto, lo que implica que Epic regalaría la “última edición premium con contenido adicional”. Este rumor representa que, no solo es un front-end para acceder a una campaña o a GTA Online y estamos hablando de un título completo.

GTA V será gratis hasta el 21 de mayo

Si no puedes acceder a la Epic Games Store justo ahora por la falla, no te preocupes que de igual forma el juego estará disponible hasta el 21 de mayo.

A pesar de la controversia entre Epic Games y Steam, evidentemente suficientes jugadores están dispuestos a adoptar el Epic Games Store para saturarlo cuando se trata de títulos gratuitos. Y aunque Epic Games decide regalar GTA V, la gente podría realizar la descarga únicamente para obtener un título AAA legítimo de forma gratuita, desde la perspectiva de Epic, una vez que tiene un lugar en su SSD, ahí se queda.