Conoce los 5 juegos más exitosos de la historia en el día del Gamer

Los gamers están de fiesta. Hoy se celebra el noveno aniversario de la iniciativa. Conoce los juegos más exitosos de la historia.

PC World en Español

 

Se cumplen nueve años desde que la iniciativa del día del Gamer se celebra a nivel mundial, luego de que una serie de revistas especializadas en juegos, tomara la decisión de escoger un día para festejar la pasión de los jugadores de consolas, propuesta que luego se extendió a todas las plataformas de juegos.

Y es que desde el lanzamiento de “Pong”, reconocido como el primer videojuego, hecho ocurrido en noviembre de 1972, los fanáticos continuaron no sólo los diferentes juegos, sino todas las plataformas y consolas que se han lanzado desde la década de los 70 hasta los actuales lentes de realidad virtual que prometen ser el siguiente paso.

En sus nueve años, es bueno recordar los mejores juegos de la historia, entre ellos Super Mario Bros, Tetris y Gran Theft Auto V, el más actual de todos los títulos que alcanzan un lugar en esta lista.

La lista la encabeza la franquicia de Mario, con 525 millones de copias vendidas, seguida de Tetris con 495 millones. A ellos su une Pokémon con 279 millones. En el cuarto lugar figura Call Of Duty con 250 millones de copias vendidas y cierra Grand Theft Auto V con 235 millones.  Todos los puestos principales son para Nintendo o franquicias ligadas a la compañía japonesa.