Magic Leap revoluciona la Realidad Aumentada

Es tan prometedor el futuro en RA que parece irreal. Sólo imagina hacer de DJ con pantallas virtuales puestas enfrente de tu cabeza o jugar con dragones en la sala de casa. Un microproyector hace posible cualquier cosa

PC World en Español

Google, Qualcomm y J.P. Morgan confiaron unos 793 millones de dólares a un proyecto que, en principio, parecía imposible, pues estaba ligado a la Realidad Aumentada y muy pocas empresas y emprendedores habían podido hacer algo realmente valioso en ese sentido.

Pero la gente de Magic Leap estaba trabajando y sólo necesitaba un empujón. Y así fue. La compañía hoy día, una de las startups más enigmáticas en su momento, comenzó a hacerse visible, trabajando en el desarrollo de tecnología de realidad aumentada apoyándose en la neurotecnología y, en ese camino, esta por presentar una innovación que podría transformar el concepto en el corto plazo.

Y es que a través de un minúsculo proyector que ilumina el ojo y que se adapta perfectamente a la luz de ambiente, Magic Leap logra colocar en la visión del usuario aquello que desee, haciendo que, por ejemplo, creas que te encuentres un androide volando por una sala, así como también te pone a interactuar con un robot en tamaño real o que decidas el futuro de una raza que lucha en una mesa de oficina.

La nueva realidad virtual se sustenta en tres pilares fundamentales que son biología, neurociencia y tecnología, con la intención de engañar a la mente y colocar objetos allí donde no hay nada.

Este nuevo acercamiento a la realidad virtual se aleja del sistema anterior stereoscopic 3D, ya que en vez de generar espacios disruptivos, trabaja adaptándose 100% a la forma en que el cerebro interpreta el mundo.

La tecnología que ha sido puesta en duda por muchos usuarios está transformándose y Magic Leap está trabajando en revolucionar el mercado y en devolver al concepto su brillo de hace unos años.

Con sede en Florida, no en Silicon Valley como muchos hubiesen imaginado, la compañía trabaja en una serie de proyectos y busca que la calidad de sus avances logre impactar realmente. Los pocos videos que la compañía ha compartido son sorprendentes, aunque habría que ver, como dicen ellos, si es cierto que no hay nada de efectos especiales en ellos.