Conoce más de Pokémon GO antes de su lanzamiento para móviles

Dentro de poco saldrá a la venta Pokemon Go, el juego para móviles que millones de fanáticos de Pokemon esperan.

PC World en Español

En pocos días conocerás a Pokemon GO, uno de los juegos para móviles más esperados por los fanáticos de Pokémon, en donde los jugadores podrán encontrar y atrapar más de un centenar de Pokémon diferentes a medida que exploren los lugares del entorno en que se encuentren.

Y es que el  juego permitirá explorar el mundo para buscar Pokémon y los teléfonos con el juego descargado vibrarán para advertir de que hay uno cerca. Así, una vez que el jugador se haya encontrado con un Pokémon, podrán intentar atraparlo usando la pantalla táctil del teléfono para lanzar una Poké Ball u otros objetos especiales que podrán encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

El desarrollo del juego ha sido meticulosamente concebido, con la intención de no dejar descansar a los jugadores y, en esa línea, animará a los jugadores de Pokémon GO a que se unan a uno de tres equipos y a que participen en Combates de Gimnasio con otros equipos. Una vez que se hayan unido a un equipo, los jugadores tendrán la posibilidad de asignar sus Pokémon a Gimnasios vacíos. Al igual que las Poképaradas, los Gimnasios pueden encontrarse en lugares reales del mundo.

Los combates son una parte fundamental de todos los juegos Pokémon y Pokémon GO no es una excepción. Los jugadores pueden combatir usando los Pokémon que hayan atrapado para hacerse con el control de un Gimnasio. Los jugadores de Pokémon GO pueden usar los dos ataques de sus Pokémon y esquivar los ataques que les lleguen deslizando el dedo a izquierda o derecha con el objetivo de derrotar a los Pokémon defensores y reducir, así, el nivel de prestigio de los Gimnasios. Una vez que el prestigio de un Gimnasio llega a cero, el equipo defensor pierde el control del Gimnasio y el Pokémon del vencedor puede ser asignado para defender el Gimnasio. A su vez, una vez que el equipo de un jugador tiene el control del Gimnasio, puede subir el nivel de su prestigio entrenando a sus Pokémon con los demás Pokémon defensores.

pok

A medida que el nivel del Gimnasio sube, el equipo que lo está ocupando tiene la posibilidad de asignar más Pokémon para defenderlo. Los jugadores también pueden unirse al mismo equipo que sus amigos para combatir juntos en un Gimnasio rival, para poder así derrotar más rápido a otros Gimnasios más fuertes.

En Pokémon GO, los jugadores pueden interactuar con el mundo a su alrededor a través de su avatar de entrenador dentro del juego. Los fans pueden hacer que su avatar sea único y personalizada su apariencia. Podrán elegir entre una variedad de opciones de ropa y accesorios para hacer que su Entrenador destaque del resto. El Entrenador personalizado aparecerá en el mapa a medida que el jugador se vaya desplazando, así como en la página del perfil. Los avatares de Entrenador también aparecerán en los Gimnasios que estén bajo el control de su equipo.

Un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus permite a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso cuando no estén usando sus smartphones. El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo.

Pokémon GO podrá descargarse de forma gratuita en el App Store y Google Play. También habrá disponibles compras en la aplicación para aquellos fans que quieran mejorar su experiencia con Pokémon GO. Los jugadores podrán comprar Pokémonedas, la moneda utilizada dentro de Pokémon GO . Las Pokémonedas podrán ser intercambiadas en el App Store y Google Play por mejoras y objetos extra.

Teniendo los alrededores de la vida real como fondo para el encuentro con Pokémon salvajes, este juego Pokémon único representa la próxima generación de plataformas de juego del mundo real de Niantic, que combina la tecnología de localización en dispositivos móviles y la realidad aumentada para crear una experiencia de juego que motiva a los jugadores a salir y explorar el mundo que les rodea. Como Pokémon GO está aún en fase de desarrollo activo, las funciones, idiomas disponibles, diseño y apariencia en general no son definitivos.