Google y sus novedades en el I/O 2016

Realidad Virtual, aplicaciones de mensajería, inteligencia artificial y un asistente que busca ser más natural, las novedades de Google para los desarrolladores en su primer día de evento

PC World en Español 

En el evento de desarrolladores de Google, que inició hoy, la empresa presentó una serie de productos y desarrollos, entre ellos un asistente que busca responder preguntas de forma natural, con una voz más humana, así como el mensajero Allo y las novedades del Android N.

La compañía también anunció su plataforma de Realidad Virtual móvil, que estará integrada al nuevo sistema operativo y una especie de rival para el Face Time llamado Duo y una nueva forma de ejecutar aplicaciones de Android sin necesidad de descargar nada.

Sundar Pichai, CEO de la empresa, se encargó de las novedades y, aunque algunos anuncios ya forman parte de la competencia, lo que puede hacer Google en el tema de Inteligencia Artificial, puede darle un valor agregado muy importante con relación a los que van más adelantados hasta ahora.

De los anuncios, los más importantes están concentrados en el Asistente de Google, así como Google Home, Allo y Duo como apps de mensajería y Android N, VR y Aplicaciones instantáneas. La inteligencia Artificial es la clave de casi todos.

Con el asistente de Google, llamado Assistant, la empresa busca conectar el desarrollo en formas de hacerlo más conversacional con las audiencias y promete buscar la forma de entender las peticiones de forma natural e incluso en forma de diálogo, ofreciendo la información que se le pida. Al Assistant se une el auricular que quiere convertirse en la voz en el hogar. Con él, Google busca tener un altavoz activado que pueda resolver consultas o estar disponible en cualquier habitación del hogar y que, además, permita administrar el entretenimiento, así como gestionar las tareas diarias y obtener respuestas desde Google.

io2

La idea de Google está en un simple comando de voz que le pueda pedir a Google Home que haga cualquier cosa, desde poner una canción, revisar la información de un vuelo o encender el horno. Es parecido al Echo de Amazon.

Los mensajeros de Google

Google quiere convertirse en una referencia en el negocio de la mensajería, donde ha intentado de todo y aún no lo ha logrado. Para ello ha lanzado dos nuevas aplicaciones. La primera de ellas es Allo, una nueva aplicación que también se complementa con el asistente de Google para que puedas interactuar directamente en chats.

La aplicación es inteligente y entiende lo que puede decir, por lo que le puedes pedir cosas extras, como la agenda del día o fotos de algún momento en particular. En la misma conversación, puede sugerirle al asistente que te recomiende sitios de comer cercanos. Allo trabaja con IA e incluye respuesta inteligentes. La era de los bots está instalada ya.

En la misma línea, Google presentó a Duo, una aplicación para hacer videollamadas, que podría considerarse un rival para FaceTime de Apple, pero a diferencia de Facetime, podrá administrar las conexiones de Internet y la velocidad para que las llamdas más lentas puedan mantenerse sin problemas. La aplicación también tiene una característica de nombre Knock Knock, que muestra un vídeo en directo de la otra persona que llama antes de contestarle. Las dos aplicaciones están conectadas al número de teléfono.

https://youtu.be/CIeMysX76pM