cisco

ThousandEyes lanza IA para solucionar cortes de Internet

ThousandEyes, propiedad de Cisco, lanza inteligencia artificial para predecir y solucionar cortes de Internet y se burla de la tecnología estilo ChatGPT.

La unidad de monitoreo de Internet ThousandEyes de Cisco presentó el lunes un nuevo producto impulsado por inteligencia artificial que, según dijo, permitirá una predicción y un diagnóstico mucho más rápidos de cortes e interrupciones de Internet.

La compañía dijo que su nuevo producto, llamado Digital Experience Assurance, o DXA, permitiría a los clientes de la tecnología de redes de Cisco introducir la capacidad de actuar automáticamente, en lugar de simplemente monitorear, problemas en la calidad de su red.

Cisco ThousandEyes se autodenomina el “Google Maps” de Internet. Esto se debe a que tiene una vista amplia de extremo a extremo de cada usuario y cualquier aplicación en cualquier red. Fundada hace 15 años, la compañía dice que ha estado invirtiendo mucho en IA en los últimos años.

Pero ahora, ThousandEyes está realizando un gran cambio centrado en la inteligencia artificial en su plataforma con el objetivo de brindar a su base de clientes aún más visibilidad sobre la calidad y la resiliencia de la red.

Joe Vaccaro, vicepresidente de ThousandEyes, dijo lo siguiente en una entrevista exclusiva antes del evento Cisco Live del lunes en Las Vegas.

DXA brindará la capacidad no sólo de resolver problemas antes de que comiencen a afectar a mis usuarios, sino también aprovechar datos amplios para comenzar a predecir y brindar inteligencia sobre lo que podría suceder en toda la infraestructura, para de manera proactiva abordarlo antes de que comience a degradar significativamente las experiencias digitales generales. La garantía de la experiencia digital ayuda a aprovechar este viaje evolutivo más allá de las métricas, más allá del monitoreo, hacia una plataforma que ofrece un sistema de circuito cerrado.

Más detalles

Entre las otras características que incluye DXA se encuentra la capacidad de las empresas de correlacionar, analizar, diagnosticar, predecir, optimizar y remediar con poca o ninguna intervención manual.

Cisco ThousandEyes afirma que su plataforma funciona con más de 650 mil millones de mediciones diarias recopiladas en todo el mundo. La firma se comprometió a brindar a las empresas visibilidad de sus entornos internos, incluidas las redes locales y los entornos de nube.

El producto se basa en la tecnología de detección de eventos de Cisco ThousandEyes, que según la compañía ya reduce el tiempo necesario para detectar un evento de interrupción a solo unos minutos y menos personal, en lugar de horas y varios ingenieros.

Informes de estado de Internet generados por IA

Vaccaro también adelantó el desarrollo de un nuevo producto en Cisco ThousandEyes que, una vez completado, permitiría a los usuarios generar scripts creados por IA que muestren el estado del ISP (proveedor de servicios de Internet) global, la nube pública y las redes de servicios de borde, o la conexión de una aplicación. una red.

Esto es similar a lo que ThousandEyes ofrece actualmente para el monitoreo de Internet, pero con la IA haciendo el trabajo automáticamente en lugar de las personas.

“Esto está en desarrollo y debería ver la luz aquí en un futuro muy, muy cercano”, dijo Vaccaro a CNBC.