Conoce la cocina del futuro

Estudiantes del Tecnológico de Massachussets en Estados Unidos, crearon una cocina que prepara comida en menos de cinco minutos.

PC World en Español

La cocina del futuro es una realidad. Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachussets, desarrolló para un concurso interno una cocina que puede prepara alimentos en menos de cinco minutos.

La Spyce Kitchen, como ha sido llamada, no tiene problemas en preparar cualquier plato y lo único que necesita son las indicaciones y, por supuesto, los ingredientes. De esta forma, una de las más ambiciosas metas de la robótica comienza a ser una realidad, al lograr que la intervención humana en la cocina sea cada vez menos, con la creación de maquinas que pueden hacerlo todo sin mayor complicación.

La cocina tiene un refrigerador, un lavaplatos, así como una estufa, diversas mezcladoras como las que se conocen de los camiones que mezclan  cemento y concreto y un cocinero robot que se encarga de preparar los platos.

La Spyce Kitchen se especializa en comida rápida y, aunque la presentación de la comida no es para nada elegante, poco a poco trabajarán en ello. Por ahora, las mezcladoras literalmente tiran la comida a un plato que está en posición y el cliente recoge su pedido. Eso sí, la comida está a la altura de cualquiera preparada directamente por un cocinero tradicional.

Cómo funciona: El cliente descarga una aplicación para configurar su menú. Luego se conecta a la Spyce Kitchen y ordena la preparación de su comida de una lista de posibles platos. Así, en cuestión de cinco minutos, el plato será servido caliente.

La idea nació de los  estudiantes de ingeniería del MIT, Michael Farid, Kale Rogers, Luke Schlueter y Braden Knight, quienes desarrollaron el concepto para ganar el certamen Eat It! , un evento desarrollado por la escuela con la intención de estimular a sus estudiantes para desarrollar soluciones que usando las últimas tecnologías puedan contribuir con la transformación del mundo a través de la robótica.

https://youtu.be/rvSEedMPoys