Obi MV1

Obi Worldphone demuestra que la gama baja de smartphone no tiene que ser fea

Llega a México el smartphone MV1 de Obi, modelo de gama baja con diseño atractivo y precio asequible con el que la compañía hace su debut en el país.

PC World en Español | David Ochoa | @BytePodcast

Con un claro enfoque al diseño, Obi Worldphone se asoció con el estudio de diseño Ammunition con sede en San Francisco, para crear el primero de los teléfonos que presenta en México pero que también dirige a mercados de rápido crecimiento en Asia, África, América Latina y Europa.

El Obi Worldphone MV1 es un teléfono de gama baja, con un procesador Qualcomm Snapdragon 212. El cuerpo del teléfono está construido de policarbonato y tiene una capa metálica para alta resistencia a impactos. La pantalla de 5 pulgadas es de alta definición y tiene protección Gorilla Glass 3. Las cámaras del MV1 son de 8 y 2 megapixeles, con sensor OmniVision 8865, e incorpora sonido DTS. El sistema operativo es Android Lollipop 5.1, con interfaz de usuario creada por la misma compañía, llamada Obi Lifespeed.

Según la firma Creative Strategies, especialistas en adopción global de la tecnología de consumo, durante los próximos tres años, mil millones de usuarios cambiarán sus smartphones de gama baja por modelos con más potencia y mayor funcionalidad. El MV1 tiene un precio de 200 dólares, pero no hay que olvidar que sigue siendo un modelo de entrada, para uso básico.

Los smartphones de la marca Obi Worldphone tendrán 2 modelos de comercialización, en la primera etapa se venderán en cadenas de autoservicio y tiendas departamentales comenzando en la cadena Walmart; la segunda etapa será a través de Operadores Celulares, actualmente se está en conversaciones con AT&T y Movistar. Los teléfonos tienen un año de garantía y están amparados por el servicio técnico de la marca.

Obi MV1