Sony prepara un PlayStation 4.5, especial para VR y 4K

La consola de Sony estaría lista para ser lanzada a finales de año. La compañía busca tener un dispositivo apto para lo que viene en Realidad Virtual y contenidos en 4K, la revolución en el segmento de juegos de video.

PC World en Español

El segmento de los videojuegos es el que más tiene que explotar del concepto de Realidad Virtual y juegos explosivos en 4K, tanto como los que desarrollan contenidos para la televisión y el cine, pero las consolas actuales parecen estar rezagadas en comparación con lo que están lanzando y preparando los fabricantes de dispositivos como los lentes VR o aquellos que ya trabajan en contenidos avanzados.

Es por ello que Sony, que esta preparando sus lentes de Realidad Virtual, que llegarán al mercado a finales de año en unos 399 dólares, también está trabajando en una mejora del PlayStation, a la que han llamado, según rumores, la PlayStation 4.5.

El equipo, del que apenas se ha hablado, podría integrar un procesador mucho más rápido del actual en la consola, que tendría una capacidad de soporte superior para contenidos en 4K, buscando así no quedarse rezagada con relación a los desarrolladores de videojuegos, que desde hace tiempo vienen trabajando en contenidos más allá de lo que se conoce en la actualidad. Incluso Sony también estaría pensando en la conexión de ese nuevo PlayStation con sus lentes de Realidad Virtual, para así darle más innovación en imagen, sonido e innovación a los jugadores de consolas de videojuego, sobre todo a los amantes de la PS4.

En la actualidad, la consola de Sony, la PS4 puede dar salida a contenidos en 4K, que es cuatro veces resolución de 1080p, específicamente videos y fotos, pero la consola no puede soportar juegos en esa resolución. Es por ello que Sony ya trabaja en ello y según rumores, la noticia se filtró en el marco del Game Developer Forum de San Francisco, donde la empresa se puso en contacto con desarrolladores para buscar contenidos enfocados en la nueva consola.