6 consejos para dominar la navegación en dispositivos Android o iOS

Con estos consejos, vas a tener más tiempo para encontrar lo que buscas en Android y iOS, una vez que conozcas cómo funciona el menú de los dispositivos, los botones de desplazamiento, el botón de acción y mucho más. 

Vía PC World|Ben Patterson

No te sientas tonto si cuando estás navegando en una aplicación para iPhone o Android o incluso dentro de ellas, te sientes desconcertado en algunos momentos. Le pasa al mejor. Quizás puedes estar feliz tocando la pantalla cuando, de repente, llegas a un callejón sin salida. Tal vez estás tratando de encontrar el menú de configuración o deseas cambiar el tipo de letra en un mensaje o simplemente lo que deseas es volver al mismo punto donde empezaste. Pero no hay manera obvia de hacerlo.

Y es que los elegantes diseños minimalistas de los ecosistemas Android y iOS, aunque ciertamente son atractivos, son notoriamente difíciles de navegar. Pero hay un método dentro de esa locura, que te permite aprender cómo usar los botones comunes y las señales visuales en función de Android y el iOS, que harán que sea mucho más fácil para ti lograr tus objetivos. Aquí te explicamos.

  1. Dale una mordidita a la “hamburguesa”

Estás buscando alrededor de una aplicación algo parecido al menú principal, un lugar donde sea posible encontrar la configuración, información de tu cuenta, carpetas de documentos o ayuda. La respuesta se encuentra en un botón de tres líneas que es normalmente (pero no siempre) el que está en una esquina superior de la pantalla.

consejosandroid

El botón se ve un poco parecido a una hamburguesa y, de hecho, se llama “hamburguesa” en los círculos de desarrollo de aplicaciones. En términos generales, tocando la hamburguesa abres un cajón desde el lado de la pantalla con todos sus elementos de menú principal y de navegación, por lo que es un gran lugar para empezar si estás buscando, por ejemplo, las etiquetas de conversación de Gmail, o sus artículos recientes en Google Docs.

Mientras que la hamburguesa normalmente se sitúa en la esquina superior izquierda de la interfaz principal de una aplicación, hay un montón de excepciones. Un ejemplo notable es la aplicación de Facebook para Android e iOS, que tiene (confusamente) dos botones de hamburguesa: uno que abre la barra lateral de chat y otros que abren la carpeta estándar completa de filtros de alimentación, opciones de privacidad, ajustes de la aplicación, entre otros.

Si toca el botón de la hamburguesa, pero no encuentra lo que necesita, hay otro menú que se puede ejecutar.

  1. Echa una ojeada al menú de desplazamiento

Tiendo a llamar hermano pequeño de la hamburguesa al botón “de tres puntos”, es decir, el botón con una pila de tres puntos que normalmente se encuentra frente a la pantalla, o tal vez en un rincón por sí mismo.

Este botón de tres puntos se llama en realidad el botón de desplazamiento de acción, para ser aún más precisos. Pulsa en él y encontrarás una serie de opciones que no merecen un lugar en la interfaz principal. Piensa y allí tienes una idea general de algunas cosas que puedes hacer.

consejosandroid2

Toca el botón de desplazamiento en Chrome para Android, por ejemplo, y encontrarás características tales como una pestaña nueva y marcadores, así como opciones para buscar en la página y otros recientes. Pero a veces encontrarás artículos que podrían haber esperado para ser vistos debajo del botón de hamburguesa, tales como configuración y ayuda. Y no se sorprenda si encuentra una interfaz de aplicación que está atestada de botones como en el caso de Google Docs, que tiene un botón de desplazamiento para cada documento.

Hay también más (confusas) excepciones. Las páginas de la aplicación de Facebook para iOS, cuentan con un botón de desplazamiento en la esquina inferior de la pantalla, mientras que Spotify para iPhone tiene una en la esquina superior. En ambos casos, el botón de desplazamiento de tres puntos tiene sus puntos dispuestos horizontal y no vertical, casi como un híbrido de desplazamiento con relación a la hamburguesa de Android.

Si usted está confundido acerca de la diferencia entre el botón de tres puntos, denominado hamburguesa y el botón de desplazamiento, súmese al club. Lo mejor que puedo hacer, ya que es un usuario de otro teléfono inteligente, es aconsejarle que tome una ojeada en el menú adicional si el botón de hamburguesa no le satisface.