fbpx

6 consejos para dominar la navegación en dispositivos Android o iOS

  1. Toque o desplace para mostrar las barras de herramientas ocultas

Android, iOS, así como Chrome, Safari y Google Maps, pueden deslizarse sin problemas en un modo de pantalla completa, mientras estás desplazándote hacia debajo de una página o deslizando alrededor de Street View. Es una gran manera de conseguir una vista de inmersión de una página web o un mapa, pero la confusión puede surgir fácilmente cuando todos los botones y barras de herramientas en pantalla desaparecen.

consejosiphone

Antes de pulsar la tecla Inicio para volver a un terreno familiar, intente tocar la pantalla una vez o, si eso no funciona, desplácese hacia arriba o hacia abajo un poco. Para hacerlo abra la barra de herramientas y use los botones de acción y de rebote para que se deslicen hacia atrás en la vista anterior.

  1. Siga la ruta de exploración (sólo iOS)

De vez en cuando, un botón o un enlace en una aplicación para iOS dará lugar a otra aplicación. Por ejemplo, un enlace en una aplicación de noticias te puede llevar a YouTube, o una alerta en iMessage podría llevarte lejos de una página web en Safari.

consejoiphone2

Cuando esto sucede, es posible buscar un poco de ayuda en la esquina superior izquierda de la pantalla, tal vez, por ejemplo, una pequeña flecha hacia atrás con la etiqueta “Volver a Safari.”

Ese pequeño botón se denomina “migaja de pan”, y te devolverá hacia atrás cada vez que necesites y cuando hayas sido transportados de una aplicación a otra. Haz click en la ruta de exploración vas a terminar justo donde estaba.