Gear 360 VR, la cámara de Realidad Virtual para el Galaxy S7

El lanzamiento del Smartphone estrella de la coreana viene con otras novedades. Una de ellas es la presentación de una cámara de Realidad Virtual, la Gear VR 360, con capacidad de grabación en 360 grados.

PC World en Español/William Peña

Con la intención de sumar mayores contenidos al mundo de la realidad virtual y de poner en manos de más consumidores esa posibilidad, como lo está haciendo Google con Google Cardboard, la coreana Samsung prepara el lanzamiento de una cámara con capacidad de grabación de 360 grados. Se trata de la Gear VR 360, que parece será estrenada junto al Galaxy S7 en un par de semanas, en el marco de la apertura del Mobile Word Congress de Barcelona.

La cámara, que podrá ser controlada desde el dispositivo y que promete impulsar la creación de contenidos para los sistemas de Realidad Virtual, posee múltiples pares de lentes de ojo de pez, que le permitirán grabar imágenes en 360 grados, gracias a la tecnología Project Beyond, que viene trabajando Samsung desde hace poco más de dos años.

Así, las imágenes serían transmitidas al nuevo S7, aunque no está claro si trabajará sólo con el nuevo Galaxy o si estará disponible para otros productos de la compañía.

El nuevo producto posee las características de una cámara digital, entre las cuales se destacaría el HDR, así como los balances de blancos, control de exposición y otros. También posee varias vistas panorámicas y VR.

Pero lo importante del lanzamiento, está en la posibilidad de que el dispositivo abra una oportunidad real para que más personas ingresen al mundo de la creación de contenidos de Realidad Virtual, para que así se puedan ofrecer más y mejores experiencias fotográficas.

La Gear VR 360 podría estar disponible conjuntamente con el Galaxy S7 y convertirse en una sensación, así como lo hizo la empresa cuando presentó los auriculares de realidad virtual Gear VR, completando un circulo para cualquier profesional o usuarios que quiera crear experiencias mucho más intensas, más impresionantes.