Windows 10 cerró 2015 en 164 millones de PCs

La desaceleración en el ritmo de crecimiento de Windows 10 continúa a cinco meses el ritmo de adopción de Windows 10 cae detrás de Windows 7.

Gregg Keizer | Computerworld

Después de cinco meses, Windows 10 de Microsoft ya se acerca a estar en 164 millones de PCs, los datos publicados viernes mostraron.

La participación en el mercado de Windows 10, basada en una estimación de la parte de todas las computadoras personales en todo el mundo que corren el sistema operativo, creció un punto porcentual en diciembre a 10%, de acuerdo con los especialistas en métricas Net Applications.

El aumento de la cuota de usuarios del nuevo sistema operativo el mes pasado fue ligeramente menor al del mes anterior, continuando una tendencia de desaceleración del crecimiento. El aumento mes a mes hasta diciembre fue inferior a 1.1 puntos porcentuales desde noviembre, así como en 1.3 puntos, desde octubre y 1.4 puntos desde septiembre, por no mencionar el explosivo aumento de 4.8 puntos en agosto.

Microsoft lanzó Windows 10 el 29 de julio de 2015.

Windows 10 representó el 10.9% de todos los dispositivos de Windows en diciembre, un número mayor que su cuota de usuarios, ya que Windows está en 91,3%, no el 100%, de todos los sistemas contados por Net Applications.

Cuota de usuario de Net Applications representa casi 164 millones de PCs con Windows 10 en todo el mundo, suponiendo un total de 1.5 millones de sistemas Windows en uso. Microsoft ha citado con frecuencia la última cifra cuando promociona oportunidades de ingresos para los desarrolladores de software de Windows.

Microsoft no ha renovado sus números oficiales de dispsitivos Windows 10 desde principios de octubre, cuando un ejecutivo dijo que tenían 110 millones de máquinas corriendo el sistema operativo. En el pasado, la compañía ha exaltado regularmente los grandes hitos de Windows, especialmente los de cientos de millones. La falta de una actualización puede significar que el propio número de Microsoft -que debería ser capaz de rastrear con precisión el uso de máquinas con Windows 10 según el número de activaciones de productos -está, como dice Net Applications, por debajo de 200 millones de dólares.

Sin embargo, otra fuente de datos –StatCounter de Irlanda– mostró que el crecimiento de Windows 10 se incrementó en diciembre. StatCounter rastrea el uso global, un indicador de actividad en lugar de usuarios, vinculado a Windows 10 en más de un 11.8% para diciembre, un aumento de 1.7 puntos. Eso fue más alto que la ganancia que StatCounter registró en noviembre (1.2 puntos) y octubre (1.4 puntos), pero por debajo de las de septiembre (2.3 puntos) y agosto (5 puntos).

El ritmo de crecimiento de Windows 10 ha caído detrás del de Windows 7 durante sus primeros cinco meses después de su liberación, según Net Applications.

Windows 7 había acumulado una participación de 11.2% de todos los PC con Windows en su quinto mes completo, un poco que la de Windows 10, que sumó 10.9% en diciembre.

StatCounter también tenía a Windows 10 como líder en el ritmo captación sobre Windows 7, aunque por un estrecho margen de tan solo una décima de punto porcentual. Después de cinco meses completos, las cifras de StatCounter para Windows 7 fue 11,9%.

Cobertura-Windows10

La desaceleración del crecimiento no es nada nuevo para la adopción de software: Tradicionalmente, la mayor ganancia de un nuevo sistema operativo viene en el primer mes, luego se va reduciendo paulatinamente, aunque normalmente hay repuntes aquí y allá. Windows 7, por ejemplo, registró mayores incrementos mes a mes en solo 3 de sus primeros 12 meses.

Pero la promoción agresiva de Microsoft para Windows 10, incluyendo una actualización gratuita a la mayoría de los consumidores que ejecutan Windows 7 o Windows 8.1, estaba destinado a aumentar drásticamente la adopción de 10 en comparación con las actualizaciones anteriores, incluyendo el punto de referencia: Windows 7.

Eso no ha sucedido.

La desaceleración continua, aunque Microsoft sigue con el objetivo de poner Windows 10 en mil millones de dispositivos a mediados de 2018.

Eso quizá fue un factor decisión para que la compañía del Redmond hiciera el anuncio, hace dos meses, de que pondrán de forma automática la actualización de Windows 10 a la mayoría de los consumidores y la pequeña empresa de Windows 7 y Windows 8.1 PC a principios de 2016.

Mientras que Microsoft expuso el plan a finales de octubre y en el momento dijo que el sistema de dos partes se pondría en marcha “pronto” mediante la adición de la actualización de Windows 10 como un elemento opcional a Windows Update -el precursor de la lista la actualización como una descarga automática-, sin embargo, el primer paso aún no ha ocurrido.

windows-10-growth-slows-for-fourth-straight-month-100635689-large
La cuota de usuarios de Windows 10 casi alcanzó el 11% a finales de 2015, pero las ganancias siguieron disminuyendo, y por primera vez, quedánsoe atrás del ritmo impuesto por Windows 7 en el período 2009-2010.

 

 

  1. hola quisiera saber si instalo el wndows 10 que tiene microsof gratis, ¿Cuándo este instalado podre volver al estado de fabrica como puedo ir ahora con wndows , gracias anticipadamente… juan pose

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.