Las VisionTek Pocket SSD ofrecen almacenamiento masivo en un pendrive

Las nuevas VisionTek Pocket SSD caben en tu bolsillo, pero son más rápidas que el disco duro que tienes en tu PC y con el mismo espacio.

PCWorld | Brad Chacos

VisionTek acaba de lanzar un disco SSD embutido en un pendrive, que podría ser el complemento perfecto para tu micro PC, o cualquier otro equipo que necesite un aumento rápido y generoso en el almacenamiento.

Las unidades SSD VisionTek USB aparentan ser unas memorias USB en el exterior, aunque están vestidas con un elegante aluminio de grado aeronáutico, pero en el interior, ofrecen almacenamiento SSD de varios tamaños: 128GB ($90), 256GB ($150), y unos nada despreciables 512GB ($280). Como su nombre indica, las pequeñas de VisionTek USB 3.0 Pocket SSD se conectan en el puerto USB 3.0 de la computadora, donde ofrecen velocidades de lectura/escritura de hasta 450Mbps/155Mbps. Estan restringidas por los límites de la interfaz USB 3.0, que es ni de lejos tan rápida como los SSD internos modernos, pero sigue siendo más rápido que muchos duros tradicionales y bueno, es portátil. Esto podría ser una solución sólida para poder transportar tu colección de películas y la biblioteca de tu máquina Steam de una PC a otra PC.

El portafolio de la VisionTek Pocket SSD está programado para ser lanzado a finales de este mes en América del Norte, y como dispositivos USB, van a ser compatibles con Macs, dispositivos Windows y Linux PC.

La historia detrás de la historia: Las unidades flash no son solo para llevar arcihvos, se están haciendo tan espaciosas como las unidades SSD y más rápidas que los discos duros giratorios que se encuentran en la mayoría de las PC.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.