EA incluye mujeres en portadas de FIFA 16 por primera vez

Electronic Arts acaba de revelar las portadas internacional de FIFA 16, y esta vez con una sorpresa: Por primera vez incluye jugadoras femeninas como la delantera norteamericana Alex Morgan.

Con la Copa Mundial de Fútbol femenino recién terminada, donde la oncena de Estados Unidos se conronó campeona, era de esperar que en la portada para ese país colocaran una figura femenina. Pero de igual manera, EA ha estado aumentando de forma gradual el tamaño del fútbol femenial en la franquicia FIFA.

Así pues, por primera vez en su historia, EA ha puesto en portadas locales del clásico juego de fútbol a futbolistas femeninas. EA reveló nueve portadas, la imagen internacional con Lionel Messi, y ocho portadas locales donde el astro argentino es acompañado con una estrella del mercado donde se sacará dicha versión del videojuego. De esas ocho portadas, en tres se incluye a una mujer futbolista, tal es el caso de Estados Unidos, Canadá y Asutralia, donde se incluyeron a Alex MorganChristine Sinclair y Steph Catley en Australia, respectivamente.

fifa-16-xbox-canada-cover
Christine Sinclair de Canadá.

En tanto, para México el titular de portada será el delantero centro del Guadalajara Marco “Marquito” Fabián. En la versión para Reino Unido en Irlanda estaré el del Liverpool, Jordan Henderson. Antoine Griezmann del Atlético Madrid ganó la votación para estar en la versión francesa. Y para el resto de América Latina la cara que acompañará a Messi será el colombiano Juan Cuadrado.

fifa-16-xbox-Mexico-cover
El delantero centro del Guadalajara Marco “Marquito” Fabián con Messi en la portada de FIFA 16 para México.

Por su parte, Alex Morgan agradeció en un tweet al estudio por el honor de colocarla en la portada del juego, la que comparte con el astro argentino Lionel Messi. Morgan, de 26 años, es la delantera de la selección de Estados Unidos, la que acaba de coronarse monarce en la recién finalizada Copa del Mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.