Samsung lanzará el Gear VR para los Galaxy S6 y Edge en junio

Samsung quiere reforzar su posición en el mercado de la realidad virtual móvil con el lanzamiento de su segunda generación Gear VR, apenas cuatro meses después del lanzamiento de la primera generación.

PCWorld | Tony Ibrahim

El Gear VR Innovator Edition fue desarrollado por la empresa pionera de realidad virtual Oculus específicamente para el Galaxy Samsung S6 y S6 Edge.

Poco tiempo ha pasado entre la primera generación Gear VR -que trabaja con un Galaxy Note 4 y fue puesto a la venta en febrero-, y el modelo de segunda generación.

Una serie de cambios se han hecho a los auriculares Innovator Edición VR. Funciona con la pantalla de 5.1 pulgadas del Galaxy S6, y no la de 5.7 pulgadas del Note 4. Lo que ha hecho posible una reducción del 15 por ciento de su tamaño.

Samsung’s Gear VR for Galaxy S6 goes on sale 18 June

La pantalla del Galaxy S6 tiene una mejor densidad de 577 píxeles por pulgada. Esto hará que sea más difícil de detectar los píxeles individuales y ayudar a ofrecer una experiencia de realidad virtual que es más envolvente.

La disminución en el tamaño y la capacidad de alimentar el VR Gear con un puerto USB hará que sea más fácil de usar por períodos largos de tiempo.

Se puede utilizar para ver las fotos, películas o jugar juegos de realidad virtual descargados de la tienda de contenido Oculus.

Pedidos previos para este dispositivo se han abierto hoy con un precio fijado en 299 dólares. Estará disponible desde la tienda al por menor Samsung Experience a partir del 18 de junio.

Samsung’s Gear VR for Galaxy S6 goes on sale 18 June