Ahora puedes rastrear tu Android perdido desde Google

 ¿Desearías que hubiera una manera más facil de su teléfono inteligente cuando lo tienes perdido?

Computerworld | Sharon Gaudin

 

Si tienes un teléfono Android, ahora Google te puede ayudar. Los usuarios de teléfonos Android pueden buscar un teléfono perdido escribiendo “Encuentra mi teléfono” en una búsqueda en Google.

La compañía anunció en una entrada en Google+ que los usuarios ahora pueden usar el buscador de Google para encontrar su teléfono perdido.

“Todos hemos estado allí. Todos hemos estado en un momento en el que no encontramos el teléfono aún después de haber buscado debajo del sofá, la cama y así seguir sin poder encontrar el teléfono”, escribió la compañía. “Si no sabes dónde está tu dispositivo, ahora puede buscarlo en Google para poder encontrar el teléfono Android desde su propia computadora.”

La última versión de la aplicación de búsqueda de Google para Android, acceda a su cuenta Google en su PC y escriba “Encuentra mi teléfono” en el campo de búsqueda, y la compañía puede llamar al teléfono para usted. Si el teléfono no está debajo de un libro sobre la mesa Google puede mostrar dónde se encuentra en un mapa -en caso de que lo haya dejado en la oficina o en una cafetería.

Google utiliza parte de su servicio de Administrador de Dispositivos ara potenciar la búsqueda en Google.

“No es una característica trascendental”, dijo Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, “pero apostaría que es algo que realmente conecta con los consumidores e incluso podría ayudar a Google a tener aún más cuota de mercado.”

Pero ¿por qué parar con sólo los smartphones?

“Estoy apostando a que a alguna persona se le ocurrirá una idea en la que será posible puede adjuntar algo a los objetos para que sea posible realizar búsquedas de la misma manera”, dijo Olds.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.